Economía y negocios

La Junta de Accionistas materializa el relevo generacional en Henneo Media

La Junta de Accionistas de Grupo Heraldo ratificó el pasado jueves su transformación jurídica en Henneo Media, S.A., así como el nombramiento de Fernando de Yarza López-Madrazo e Íñigo de Yarza López-Madrazo como presidente y vicepresidente de la nueva sociedad. Además, entraron a formar parte del Consejo el académico y jurista turolense Manuel Pizarro Moreno, como consejero independiente, y Antonio Martínez, en representación de Ibercaja.

La Junta materializó la transformación empresarial anunciada en septiembre y la asunción por parte de la quinta generación de la familia De Yarza de la gestión ejecutiva del grupo. Henneo Media S.A. aglutina las empresas que han ido surgiendo, en torno a Heraldo de Aragón, que sigue presidido por Pilar de Yarza Mompeón y con Fernando de Yarza Mompeón como vicepresidente.

Clave en la diversificación y expansión del grupo, el nuevo presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1971) es licenciado en Económicas y Empresariales por la Hogesschool Zeeland (Holanda), MBA por la Escuela Europea de Negocios y EMBA por la Universidad de Navarra-IESE. En 2016 fue elegido presidente de los editores de prensa europeos y ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación de Medios de Información, que sustituye a AEDE. Es consejero de Vocento, presidente de Taller de Editores y de ‘20 minutos’.

Dedicado a las tareas ejecutivas del grupo desde 2010, Íñigo de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1981), es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en finanzas por la Universidad de Berkeley (California) y formado en alta dirección de negocios digitales en The Valley. Fue presidente de Hiberus y, desde 2010, es consejero de HENNEO. Además, conforman el consejo Paloma de Yarza López-Madrazo, Manuel Pizarro como independiente, Francisco Serrano, Jesús Barreiro y Antonio Martínez en representación de Ibercaja y, también como independiente, Juan Antonio García de Toledo.

Estrechamente vinculado a HENNEO, cuyo premio HERALDO a los Valores Humanos fue galardonado en 2007, el académico y jurista turolense Manuel Pizarro ha sido presidente de Ibercaja y es vicedirector de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, presidente de honor de Ibercaja y consejero de varias sociedades. Antonio Martínez (Zaragoza, 1978) es subdirector general del Área Financiera de Ibercaja, donde tiene bajo su responsabilidad las funciones de Estrategia Corporativa, Mercado de capitales e Inversiones participadas, entre otras.

Con este relevo generacional, se renueva el compromiso iniciado en 1895 en Aragón y hoy ex tendido a toda España, con una apuesta por la labor información siempre en pro de la mejora y el progreso de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00