Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El colegio de El Parque recibe 37 solicitudes de escolarización anticipada

Los servicios provinciales de Educación han tramitado un total de 260 solicitudes para las aulas de escolarización anticipada a los 2 años que ofertan para el próximo curso ocho colegios públicos aragoneses, cinco más que el actual curso. El colegio de El Parque de Huesca ha recibido 37 solicitudes.

En total serán 8 aulas y cada una de ellas tendrá una ratio máxima de 18 alumnos, lo que beneficiará la atención individualizada. Además, se elaborará un plan de acción tutorial específico para el aula. En este sentido, en septiembre, antes del inicio de curso el equipo docente del centro convocará a las familias de los niños a una reunión en la que figurarán como puntos del orden del día el funcionamiento del centro y los aspectos que se consideren necesarios sobre la colaboración y participación de las familias. El horario de la jornada escolar y el calendario serán los mismos que los del resto del alumnado de Educación Infantil de segundo ciclo del centro.

El objetivo de este proyecto es atender, principalmente, a los centros educativos con especial incidencia de alumnado con necesidades educativas y a aquellos ubicados en zonas en las que ha habido un acusado descenso demográfico que se ha reflejado en la pérdida de unidades. La Administración dotará a estos centros de los medios personales y materiales que garanticen una educación gratuita.

La atención directa a estos alumnos se llevará a cabo por un docente adicional de Educación Infantil del Cuerpo de Maestros y por un Técnico de Educación Infantil.

A estas aulas pueden acceder los niños y niñas que hayan nacido en el año 2015 los criterios para valorar las solicitudes serán, entre otros, el trabajo en activo, de los padres o tutores legales en el momento de efectuar la solicitud de plaza (4 puntos), la renta anual de la unidad familiar (rentas iguales o inferiores al IPREM y/o al doble del IPREM: 1,5 puntos o 1 punto, respectivamente), la existencia de hermanos matriculados en el centro en segundo ciclo de Infantil, en Educación Primaria o en un centro de Educación Secundaria adscrito (2 puntos); padre, madre o tutores que desarrollen su trabajo en las instalaciones del centro en régimen laboral o funcionarial y que dicha relación vaya a continuar durante el curso escolar para el que se solicita la admisión (1 punto); familia numerosa (general: 1 punto, especial: 2 puntos); condición reconocida de discapacitado físico, psíquico o sensorial de padres o hermanos del alumno (1 punto) y familias monoparentales (0,5 puntos). Cuando una familia monoparental pueda incluirse asimismo en el concepto de familia numerosa, únicamente se le otorgará puntuación por este concepto de familia numerosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00