Deportes

La Ribagorza vive una fiesta del cicloturismo con la TowCar Puertos de Ribagorza

Un cielo despejado y temperaturas que a las 8 alcanzaban ya los 16 grados auguraban una jornada calurosa para los 1.334 cicloturistas que participaban en la XVII TowCar Puertos de Ribagorza.Tras las dos últimas ediciones, donde fueron más protagonistas las incidencias que la propia carrera, la edición de este año discurría sin incidentes reseñables, en medio de un gran ambiente y con la posibilidad de poder disfrutar de un trazado largo renovado que incluía los puertos de La Canal-San Roque y Torreciudad. Vecinos, visitantes y acompañantes disfrutaban además, en la zona polideportiva de Graus de un amplio y variado programa de actividades. Este domingo, el fin de semana se completara con la I Marcha BTT.

La salida de la Puertos se daba a las 8, y quizás para evitar estar pedaleando a las horas en las que se preveía que los termómetros alcanzasen los 30 grados, el ritmo, una vez superado el tramo neutralizado, era ‘alegre’ con constantes escapadas. De hecho, al kilómetro 120, cruce de Laguarres, llegaba un grupo formado por una docena de cicloturistas, de los cuales, todos menos uno, elegían el recorrido largo.

Jorge Torres, presidente CC Graus

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Andicoetxea era el más rápido en realizar el recorrido corto con 3h42’, dos minutos después llegaba Pablo Romeo con un crono de 3h44’ y Javier Boza con 3h50’. El primer corredor de la zona en acabar el trazado corto era Héctor Gairín con 3h50’57”

José Luis Andicoetxea, cicloturista

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andicoetxea, ya estuvo el año pasado en la Puertos, le encantó el recorrido y no se lo pensó a la hora de inscribirse aunque, este año, se le habían decía ‘muy duros, sufriendo todo el rato’. Lo más duro los dos puertos y lo mejor disfrutar del día sin incidentes.

Las tres mujeres que antes concluían la marcha corta eran Ana Espina (4h8’)Adriana García (4h33’) y María Aused (4h41’).

En cuanto a los 182 kms del recorrido largo con cinco puertos, entre ellos, La Canal-San Roque y Torreciudad el más rápido era Patxi Plazaola (5h15’), que participaba por primera vez en esta marcha y que, por cierto, este domingo estará en la salida de la I Marcha BTT.

Tras él, llegaban Oscar Puyuelo (5h18’) y Pello Amatriain (5h18’38”). El más rápido de la zona era Javi Navarro de Castejón de Sos (5h21’)

Plazaola conocía la Puertos de oídas y le animó a participar el que se duplicara con la cita de mountain bike. Destacaba la belleza de los dos primeros puertos, la atención de los voluntarios desde el momento de llegar y el ambiente.

Los cicloturistas podían disfrutar de los servicios habituales, los avituallamientos durante la marcha, y una vez acabada, el servicio de guardabicis, duchas, fisioterapia y un comedor en el que reponer fuerzas, además de todas las actividades programadas y la entrega de reconocimientos.

Había reconocimientos para los participantes más veterano y más joven, al club Unión Ciclista Zaragoza, como el más numeroso, y al clunb Teis como el llegado desde más lejos, desde Vigo. Además, se entregaban 1.334 euros a Cruz Roja y 900 euros a la Escuela de Fisioterapia de Huesca.

Desde la organización, Jorge Torres, presidente del CC Graus, hacía un balance positivo por la ausencia de incidentes importantes y, a pesar del calor, el aire que corría hacía la jornada más llevadera a cicloturistas y voluntarios.

Este domingo, se celebra la I Marcha BTT con un recorrido de 72 kms. Son 230 los inscritos y de ellos, 130, estaban este sábado en la línea de salida de la Puertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00