Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

La quema de hogueras protagoniza los actos festivos en honor a San Ramón en Barbastro

Fuente: Radio Barbastro 19/06/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Este martes, a las diez de la noche, se lanzará el cohete anunciador del comienzo de la quema de hogueras, uno de los actos más tradicionales de las fiestas en honor a San Ramón, organizadas por el patronato municipal de fiestas del Ayuntamiento de Barbastro. Este año arderán doce hogueras en los diferentes barrios de la ciudad.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca que la ciudad mantiene la tradición con las fiestas en honor a San Ramón, patrón de la ciudad.

Como cada año, la Cofradía de San Ramón del Monte de Barbastro celebra la festividad de su Santo Patrón con un amplio programa de actos que da comienzo este martes, a las 20:30 horas, con la celebración de las Solemnes Vísperas en la Capilla de la Ermita de San Ramón, seguidas de la Santa Misa ofrecida por los Cofrades fallecidos para finalizar con el acto de imposición de medallas. El miércoles, a las 07:30 horas, romería a la ermita y santa misa. Posteriormente se servirá el tradicional desayuno a los cofrades.

Las fiestas de San Ramón tienen un profundo arraigo en las hogueras que se queman anualmente en la noche del 20 al 21 de junio, en los barrios de la ciudad, incluidas las inmediaciones de la ermita, donde la cofradía de San Ramón se encarga de que no falte cada año el fuego, que se divisa desde toda la ciudad. Este rito de las hogueras, tal vez tenga su origen en las fiestas que con motivo de la reconstrucción de la ermita, el 8 de octubre de 1728, se celebraron en la ciudad y proximidades de la ermita, y en las que se encendieron varias hogueras.

El día grande de las fiestas tendrá lugar este miércoles porque ese mismo día del año 1126 murió en Huesca el Santo Obispo. La ciudad le tiene como patrono desde el año 1595, y desde 1842 está declarado patrono de toda la diócesis de Barbastro-Monzón, por el Papa Gregorio XVI.

El programa preparado para este martes es el siguiente, a las 19:30 horas, en la plaza del mercado, concierto de fin de curso de los alumnos de la escuela de música y danza. A las 20:30 horas se celebrarán las solemnes Vísperas en la Ermita de San Ramón, seguidas de la Santa Misa. A las 22:00 horas llegará el momento de lanzar el cohete anunciador del comienzo de la quema de hogueras. A las 24:00 horas comenzará la verbena popular amenizada por la orquesta Duende.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El XXXII Congreso Nacional de Vexilología propone un fin de semana dedicado al estudio de las banderas en Jaca. Del 20 al 22 de octubre la Sociedad Española de Vexilología organiza en la Ciudadela...
La localidad de Salas Altas celebra este domingo día 22 de octubre la XX edición de la Ruta de Otoño, que en esta ocasión partirá desde la localidad de Asque y, tras discurrir por Colungo y Dulcis,...
Dice la estadística que una de cada ocho españolas sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, pero sólo un 48% se hace la revisión ginecológica anual recomendada. El cáncer de mama es el tumor más...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Las tradicionales hogueras marcan la jornada festiva en Barbastro
Las tradicionales hogueras marcan la jornada festiva en Barbastro



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional