Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Más de 140 actividades para disfrutar este verano del Valle del Aragón

Fuente: Radio Jaca 20/06/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Asociación Turística Valle del Aragón, el ATVA, ha presentado una nueva edición de su revista-guía turística para el verano. En formato de bolsillo y con 132 páginas contiene toda la información del valle y ofrece ideas para el visitante. Además del patrimonio natural y monumental de la zona detalla más de 100 actividades culturales y otras 40 deportivas que atraen numeroso público. Unos números, explicaba Luis Terrén, alcalde de Villanúa y presidente del ATVA, que demuestran el dinamismo de la zona.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago, el Festival Folclórico de los Pirineos, Pirineos Classic o el propio Camino de Santiago se suman a algunas novedades como el lago artificial del Ecoparque El Juncaral. Actividades para todos los públicos que también se centran en los amantes del deporte.

Se han editado unos 15.000 ejemplares de esta guía. El 60% se repartirán en establecimientos privados y oficinas de turismo de la zona y el 40% en el resto de la provincia, Aragón, España y Francia.

La guía cuenta con códigos para ampliar información a través del móvil y puede descargarse de internet en un formato nuevo este año, pero se habla de la necesidad de mayor accesibilidad a través del móvil en un futuro.

Todos los asistentes coincidían en señalar esta asociación turística como necesaria y un buen ejemplo de la colaboración público-privada. Pertenecen también asociaciones de empresarios. Pedro Marco, presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, ponía en valor la importancia del trabajo conjunto y auguraba “un verano histórico, como el del año pasado”.

El presupuesto de esta guía asciende a unos 15.000 euros. En la edición de invierno colaboran en la financiación también las Estaciones de esquí y cuenta con una tirada algo mayor.

La guía se edita con la intención de convertirse en una compañía para todo el verano. Con un vistazo rápido conoces las propuestas más destacadas pero en una lectura más pausada puedes encontrar todos los detalles, excursiones para todos los gustos, ideas y una guía comercial y de alojamiento. Cada año, explicaba Terrén, la guía es más gruesa y ello demuestra que cada vez los municipios trabajan más por ofrecer atractivos al turista.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Ayuntamiento de Jaca aprobó con mayoría simple las ordenanzas fiscales del próximo año 2018, que contaron con el voto a favor del PSOE y Aragón Si Puede, la abstención de Cambiar, PAR y CHA y el voto...
El Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad, ISFES, han firmado un convenio para la promoción de actividades de formación profesional para Policías...
El bien Unesco Pirineos Monte Perdido protagoniza este año el evento de divulgación científica más importante que anualmente organiza el Geoparque UNESCO Sobrarbe-Pirineos. El Geoparque se adentra en...
La asociación Río Aragón señala que en un momento en que pareciera en Aragón, que el recrecimiento de Yesa es una realidad sin marcha atrás posible constatamos que sus dolorosos efectos siguen laminando...
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Raimundo Lafuente, se ha reunido con representantes de asociaciones ecologistas de la cuenca del Ebro, en el marco de la ronda de contactos puesta...
El sábado, 21, y el domingo, 22, se celebra en Biescas la Feria de Otoño con 130 expositores de diferentes sectores, subastas de ganado y demás actividades. El certamen cuenta con el producto estrella...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Momento de la presentación
Momento de la presentación



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional