Actualidad

PP Huesca denuncia que "el tripartito renuncia a dar uso al edificio de los juzgados"

Los populares en el Ayuntamiento de Huesca denuncian que el equipo de Gobierno sigue “gastando dinero en electricidad para el edificio de los antiguos juzgados” sin darle, de momento, ningún uso. Indican que Luis Felipe ha firmado un decreto por el se renuncia al uso del edificio de los antiguos juzgados, ubicado en el Coso Bajo y devuelve su titularidad a la DGA. La cesión se produjo en 2016, tras reiterados anuncios del gobierno local que hablaban de su uso como “hotel de asociaciones”.

En 2015 colectivos como el Consejo de la juventud o el Círculo Republicano fueron invitados a conocer unas instalaciones que, según Luis Felipe, estaban destinadas a acogerlos, apostilla el PP. El tripartito anunció más tarde que el edificio de los juzgados, que cuenta con una superficie de 847m2, sería la nueva sede del Servicio Social de Base, ubicado en la calle San Bernardo. El decreto de alcaldía sostiene literalmente que "el edificio de los Juzgados [...] no va a ser destinado al uso previsto en el documento de cesión formalizado con la Comunidad Autónoma de Aragón el día 7 de septiembre de 2016".

El tripartito revertirá así la cesión del inmueble a la DGA. Solo en los últimos seis meses, el ayuntamiento ha pagado 5.100 euros en facturas de electricidad para un edificio que, en la actualidad, denuncian en el PP, sigue vacío.

La concejal popular Antonia Alcalá señala que “se trata de un perfecto ejemplo de la gestión del tripartito, que vende humo hasta que se impone la realidad”. La concejal 'popular' denuncia que “se mintió a colectivos y asociaciones, e incluso a la opinión pública, avanzando una tormenta de ideas grandilocuentes que ni siquiera se materializaron en un proyecto”.

El alcalde, en su decreto, “se escuda en un supuesto interés de la Comarca en ocupar ese espacio y renuncia expresamente a su uso municipal, sin hacer mención alguna a otros afectados”. Alcalá sostiene que “el propio decreto evidencia que el tripartito jamás tuvo un interés sólido y fundamentado en reactivar el uso de los antiguos juzgados, y se limitó a construir castillos en el aire. Por desgracia, los castillos de Luis Felipe los pagan los oscenses de su bolsillo. Al tripartito le importa poco tirar un dinero que no le pertenece”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00