Deportes

Hípica Salas organiza el XXI Concurso de Saltos "Ciudad de Huesca"

Con éste, ya son 21 los años que con gran esfuerzo e ilusión Kiko Gregorio organiza un concurso de salto de obstáculos de nivel nacional. Según las previsiones meteorológicas, la edición de este año va a estar marcada por las altas temperaturas, lo que no ha impedido que el número de inscritos alcance los niveles habituales de los últimos años. Así, salvo variaciones de última hora, se espera la participación de 80 caballos con sus correspondientes jinetes y amazonas; la mayoría de ellos provenientes de nuestra comunidad autónoma, aunque este año, también contaremos con una amplia representación de deportistas catalanes.

Entre ellos destaca el jinete Albert Hermoso que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 en la especialidad de Concurso Completo. Para la organización del concurso es un orgullo contar con la presencia de un deportista olímpico y ofrecer la oportunidad a los oscenses de disfrutar de su actuación. Es esta ocasión se desplazará hasta nuestra ciudad con cuatro caballos con los que competirá en las dos pruebas de mayor altura 1.20 m y 1.30 m.

Como no puede ser de otra manera también habrá una amplia representación de deportistas del club local que competirán en todas las pruebas. Estos son los jinetes y amazonas entrenados por Kiko Gregorio y que han preparado este concurso con gran ilusión: Alba Gracia, Sara Ezquerra, Elena Huertas, María Cavero, Laura Ballarín, Diana Baldellou, Julia Villanúa, Alejandra Domínguez, Marcos Bistuer, Paco Ferrer, Paula Cantán y Luis Gregorio. Echaremos de menos Paula Cruz, lesionada la última semana.

El concurso se celebrará en dos jornadas: sábado y domingo en sesión de mañana y tarde. Por las mañanas las pruebas comenzarán a las 10:00 y se realizarán las pruebas complementarias de 0.60 m, 0.80 m, 1,00 m y la oficial de 1.10 m. Por las tardes se correrán las pruebas grandes de 1,20 m y 1,30 m a partir de las 18:00 h. Entre todas las pruebas oficiales se repartirán más de 4.000 € en premios, siendo el Gran Premio del domingo sobre 1,30 m la prueba reina con la mayor dotación económica. Para alcanzar estas cifras se ha contado con la colaboración de un nutrido grupo de patrocinadores

Desde la organización se están llevando a cabo los últimos retoques para que todo está perfecto y poder ofrecer una gran competición a todos los competidores y a los espectadores que se acerquen a las instalaciones de Hípica Ntra. Señora de Salas en una jornada de puertas abiertas ya que no se cobra entrada y en la que dispondrán de un servicio de bar con bebidas y bocadillos a precios populares.

Desde Hípica Nuestra Señora de Salas de invita a todos los que quieran pasar por las instalaciones a disfrutar de una interesante competición donde tomarán parte también jinetes y amazonas del club anfitrión que dan sus primeros pasos en la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00