Actualidad

Carles Francino se asoma a “La Ventana” desde Huesca este viernes

 

El periodista Carles Francino y todo su equipo viajan este viernes hasta Huesca para abrir “La Ventana”, el programa líder de la radio vespertina en nuestro país que se emite en la Cadena SER desde las cuatro de la tarde. El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca será escenario de la realización de este espacio radiofónico, que llega de la mano de Radio Huesca con motivo del II Congreso Nacional de Despoblación en el Mundo Rural que se celebra desde el jueves en la capital oscense.

El programa comenzará con la actualidad del día y la tradicional tertulia de “los cafeteros”, en la que estará el alcalde de Arén y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, el escritor Sergio del Molino y el periodista Rafael Vilasanjuan. El eje central de esta tertulia será el problema demográfico que sufre España y, en especial, algunos territorios como la provincia de Huesca con la pérdida de habitantes y las medidas que se deberían adoptar para que los pueblos no se abandonen.

Francino realizará un recorrido por varios municipios de la geografía española, desde los que se realizarán análisis de cómo se está viviendo esta situación que tiene contra las cuerdas al mundo rural. Radio Graus-Benasque, con Marian González, se trasladará hasta Fonchanina, una localidad altoaragonesa que cuenta con un solo habitante.

Además, el programa contará con las secciones habituales de los viernes y dará a conocer a toda España algunos aspectos destacados relacionados con el Alto Aragón, como la gastronomía. El especialista Carlos Cano y Luis Laiglesia hablarán sobre productos de kilómetro cero y se acercarán al restaurante El Origen, como botón de muestra de la apuesta del sector por los productos del entorno. Coincide además que durante este mes se está realizando el tradicional concurso "Comer en el Altoaragón", que ha llegado a su vigesimocuarta edición y que este año está centrado en recetas con ingredientes de proximidad.

Isaías Lafuente será también otro plato fuerte del programa con su famosa unidad de vigilancia lingüística. Radio Huesca ha aportado algunos de los "gazapos" de los últimos meses que se han podido escuchar en la antena provincial y que ha seleccionado la periodista Cristina Peréz.

La parte musical del programa tiene un nombre propio: Miguel Campello, antes cantante de “elbicho”, que se ha lanzado a los escenarios en solitario. “Agua, pan, amor y vino” es el título de su álbum, todo “un discazo”, en palabras de Carles Francino. En la parte musical del programa, también participarán Iñaki de la Torre y Benjamin Prado.

Durante el programa, que se realizará durante tres horas desde Huesca, se realizarán distintas menciones a asuntos relacionados con la provincia, como los festivales que arrancan este mes de julio en el Pirineo.

Las invitaciones para asistir al programa están agotadas, pero Huesca Televisión tiene previsto realizar la grabación para emitir el próximo martes, día 27 de junio, en su magazine “El Escaparate”. El programa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja, Porcelanosa y Levitec.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00