Deportes

Inés Bergua participa en Valencia en el Campeonato de España de gimnasia rítmica

El Pabellón Fuente de San Luis, de Valencia, es el escenario que acoge desde este jueves día 22 y hasta el 25 de junio el Campeonato de España Individual y Autonomías y el Campeonato de España Masculino donde participa la oscense del Club 90, Inés Bergua. Este jueves arrancaba con el ejercicio de pelota, este viernes le toca el de mazas y cerrará el sábado con el de cinta. El objetivo es seguir progresando y hacer un buen campeonato, codeándose de nuevo con las mejores gimnastas españolas.

El Campeonato de España individual y autonomías reúne en Valencia a 18 Federaciones Autonómicas, 118 clubes, 189 entrenadores y 234 gimnastas mientras que Campeonato de España individual masculino tendrá a 45 gimnastas llegados de 13 Federaciones Autonómicas. La principal novedad de este campeonato es la introducción de la clasificación por aparatos, al igual que en la competición femenina, una clasificación que hasta ahora no había.

En categoría femenina, Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina, se enfrentarán por la conquista del campeonato. Natalia García ha sido Campeona de España en las categorías alevín, infantil y júnior desde Benicarló 2005 hasta Ponferrada 2009. En honor en 2010 fue cuarta (acababa de salir de una lesión) y desde entonces hasta 2016 ha sido subcampeona en la general siempre por detrás de Carolina. En 2011 fue campeona de España en pelota, en 2015 Campeona de España en mazas y en 2016 Campeona de España en cinta.

Por su parte, Sara Llana ha sido Campeona de España en categoría júnior, en honor en Pontevedra 2015 y Guadalajara 2016 fue tercera completando el podio por detrás de Carolina y Natalia.

Para Polina Berezina este será su segundo año de competición en categoría honor. En 2015 fue Campeona de España en primera categoría y 2016 quedo cuarta en la general mientras que en pelota fue tercera.

En cuanto a la categoría masculina, Rubén Orihuela buscará revalidar el título que consiguió en 2016 en Valladolid. El valenciano, Campeón de España también en 2009, 2010 y 2011, tendrá enfrente a Gerard López, campeón en Zaragoza en 2015, y a Álvaro Pradas, tercero de la edición pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00