Deportes

Más de un centenar de ciclistas en la I BTT Ermitas de Huesca

Huesca Bike organizó la I BTT Ermitas de Huesca. Se salía neutralizado; desde el Palacio de Congresos a las 10 de la mañana, simultáneamente con el Decabike organizado por el Decathlon, hasta la zona de Martínez de Velasco donde se separaron ambas pruebas.

Saliendo de Huesca capital por la vía verde, la I BTT Ermitas de Huesca con alrededor de 100 ciclistas se disponían a realizar esta primera edición de la marcha cicloturista organizada por Huesca Bike. El día muy caluroso, sol y un poco de viento que hizo que fuera más agradable el discurrir del recorrido diseñado por Huesca Bike, que no defraudo; pues fue completo con zonas de caminos, senderos, bosque de carrasca y zona de la ribera del Isuela con mucha sombra que en este día tan caluroso se agradeció.

Con la dirección técnica de Huesca Bike, el circuito de 35 km fue perfectamente controlado por los voluntarios que abrieron y cerraron el grupo que circulo en todo momento agrupado. Tres avituallamientos con comida y bebida abundante contribuyó a que los participantes disfrutaran de la ruta sin problemas y algún pinchazo solventado rápidamente por los colaboradores del club con la furgoneta que cerraba el grupo. Desde la organización se agradecía a Juan Ángel Gonzalo que ejerció de médico y acompaño al grupo en todo momento realizando la ruta también.

A la salida de Huesca el grupo se dirigió hacía la Ermita de Loreto pasando al lado del Cerro de la Ermita de San Jorge y rodeando previamente la Alberca de Lotero por el sendero hasta llegar a la Ermita donde se ubico el primer avituallamiento.

Tras un descanso camino hacia Banastas donde el grupo se dirigió por el carrascal contiguo hasta Alerre todo por camino sin tocar carretera, allí otro descanso con avituallamiento.

Posteriormente se cruzaba la carretera para dirigirse, cerca de la Ermita de Cillas hacía Chimillas y dar la vuelta a la Alberca Cortes por el sendero para dirigirse al cruce del río Isuela y por el sendero acceder a Yéqueda. De nuevo camino hacía las Fuentes de Marcelo para coger los senderos y acceder a Huesca por la Zona verde del Isuela donde se ubico el último avituallamiento antes del Puente de San Miguel. Desde allí escoltados por la Policía Local para por la ribera del Isuela pasando por enfrente de la Ermita de las Martires y el carril bici hasta bajar por Ramón y Cajal para llegar a la zona de balsas de Chirín y dirigirse a la última ermita en este caso la de Salas y llegar al Palacio de Congresos.

Al finalizar la prueba, todos los participantes y sobre todo los venidos de fuera de Huesca coincidían en lo bonito y completo del recorrido diseñado por Huesca Bike.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00