Deportes

Rubi ya es oficialmente entrenador de la SD Huesca

El club azulgrana ha cerrado la contratación de Joan Francesc Ferrer Sicilia “Rubi” como nuevo entrenador tras firmar ambas partes este viernes la documentación. Es la gran apuesta para el banquillo de la SD Huesca tras el exitoso año en el que se ha llegado a jugar el playoff de ascenso. Firma por una temporada con cláusulas para renovar una segunda y será presentado oficialmente el martes.

Rubi llega acompañado de tres miembros de su cuadro técnico habitual que son Jaume Torres, Xabi Gil y Manu González y se completará con Adrián Mallén y Adrián Sipán que continúan en el Huesca.

Joan Francesc Ferrer tiene 47 años ha dirigido al Sporting de Gijón en los últimos meses al que no pudo salvar del descenso de Primera División y tiene una destacada trayectoria en equipos como Levante, también en la máxima categoría, Valladolid, o Girona, con los que peleó por el ascenso, y también ha estado en el cuadro técnico del FC Barcelona en la etapa de Tito Vilanova.

Antes de esa etapa dirigió a conjuntos como el Hospitalet, Sabadell o Español B con los que se enfrentó a los azulgrana en la Segunda División B.

A partir de ahora se empezará a tomar decisiones sobre la plantilla. Hay hasta 19 jugadores con contrato, aunque no todos continuarán, y otros en cartera con nombres que ya han aparecido y que ahora se podrán concretar con el visto bueno del técnico. Salidas y llegadas con un Huesca que quiere preparar un proyecto con aspiraciones, pero con los pies en el suelo. De momento la llegada de Rubi ya demuestra las intenciones de los azulgrana de cara a la campaña que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00