Sociedad

La Plataforma contra la Autopista Eléctrica se reunió en Huesca

En la sede de Ecologistas en Acción, en Huesca, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica celebró su asamblea mensual en la que hubo representación del grupo ecologista de Sabiñánigo y Huesca, representantes de la plataforma de la Ribagorza, un vecino de Cornudella y un miembro de la Asociación Defensa de la Tierra de Perpignan que trataron los acuerdos alcanzados en la asamblea de Tremp celebrada el pasado 20 de junio e hicieron una valoración de la rueda de prensa previa en la que informaron y alertaron a la población, potencialmente afectada, sobre el proyecto de interconexión eléctrica con Francia por Aragón y la trama de proyectos que lleva aparejados, denunciaron públicamente la inutilidad y el desmesurado coste de este proyecto de interconexión eléctrica que se nos impone sin justificación ni apenas información y solicitaron apoyo a las instituciones y a la población afectada para constituir un sólido movimiento de oposición a lo que supone un auténtico proyecto de electrificación de todo el Pirineo central.

Además, en el transcurso de la asamblea, se informó de la situación de las acciones que se están llevando a cabo en contra del proyecto de repotenciación de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur y del estado de desarrollo del mismo.

Se acordaron diferentes acciones a desarrollar como las preguntas que están preparando para que el eurodiputado Florent Marcellesi de ALE / Los Verdes las plantee en el Parlamento Europeo. También remitir cartas al director a los medios para trasladar a la opinión pública el conflicto y el argumentario.

Un miembro de la Red de Apoyo Mutuo participa, este sábado, en Valencia, en la Reunión estatal de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (PxNME). Y también se puso sobre la mesa coordinar acciones de la Plataforma en el Altoaragón (Ribagorza y Serrablo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00