Actualidad

El barrio del Perpetuo Socorro lamenta el retraso del centro de Salud y envía una carta al consejero

La Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, ha enviado un comunicado a la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, lamentando que el consejero de salud “no tenga en cuenta la construcción del centro de salud en el solar de la cárcel”. Al parecer, los trámites burocráticos para la cesión de los terrenos del antiguo solar de la cárcel han ralentizado el proceso, pero los vecinos de la zona denuncian que durante dos años todavía no se haya hecho efectiva esa cesión.

La junta directiva del barrio denuncia que, dos años después del anuncio en el programa electoral del actual alcalde Luis Felipe, todavía no se hayan cedido los terrenos al Salud. La junta asegura que, el actual centro, no “está bien” ni aceptan que sean problemas burocráticos los que estén paralizando la nueva infraestructura.

Añaden que el “centro de salud de la zona este” acoge a una población de 16.000 habitantes y que se ubica en un barrio muy necesitado de iniciativas y servicios públicos. La falta de acción por parte de la administración-explican- está levantando “muros invisibles” y denuncian que el consejero Sebastián Celaya se pronunció a favor de realizar un estudio para valorar las necesidades de salud de la provincia.

La Junta del barrio invita al consejero a pasar consulta en los pequeños espacios del actual centro y manifiestan sentirse cansados “de ver cómo el dinero público se invierte a golpe de ocurrencia o visión electoral”. La carta dirigida con fecha 23 de junio a la consejería de sanidad, finaliza diciendo que “otras políticas vendrán y lo harán posible aunque por ahora vemos como con los actuales gobernantes esto no hace más que deteriorarse”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00