Deportes

Semana importante para la SD Huesca con la presentación de Rubi y el futuro de Samu

Tras anunciarse la contratación del nuevo técnico, la dirección deportiva de la SD Huesca tiene sobre la mesa mucho trabajo para los próximos días. Este martes está previsto en principio que tenga lugar la presentación de Rubi como entrenador y a partir de allí la confección de la plantilla que tiene muchos jugadores con contrato, pero que ahora irá tomando forma con la opinión también del técnico. El que no estará es Samu y precisamente estos días pueden ser claves para conocer cuál es su futuro, más cerca del fútbol inglés que del español, con el Leeds como opción más clara.

El Huesca está muy pendiente de este traspaso ya que con la cantidad que se pueda ingresar se podrá abordar fichajes interesantes ya que se habla entre dos y tres millones de euros los que se pagaría por Samu Sáiz que ha sido sin duda uno de los grandes protagonistas este año de la 2ª División.

Rubi llega como una clara apuesta de la SD Huesca que ahora intentará completar una plantilla lo más competitiva posible. Aunque hay 19 jugadores con contrato, en los próximos días se irá desvelando el futuro de algunos puesto que podría haber salidas que lógicamente habrá que compensar con llegadas, ya con una opinión de Rubi sobre lo que se puede necesitar.

De momento parece que el Huesca está interesado en completar el equipo con un portero, un lateral zurdo, un central y sobre todo hombres de ataque que sin Vinícius y con alguna oferta que tiene Borja Lázaro se considera que es una de las posiciones claves para que el conjunto azulgrana pueda ser lo más competitivo posible. Podrían llegar hasta seis jugadores, en función de si hay salidas.

Hay muchos nombres que se han ido vinculando al Huesca ya en estas últimas semanas, pero de momento no hay nada oficial. Entre otras cosas, porque , sobre todo en los delanteros, hay muchos equipos buscando el mismo perfil de jugador y eso hace que haya que esperar todavía. En otras posiciones esta semana puede haber noticias.

Con la llegada de Rubi a Huesca se perfilará la pretemporada. Lo que es seguro que habrá una concentración en Benasque a partir del 23 de julio hasta el 3 de agosto. La plantilla podría regresar al trabajo primero en Huesca sobre el 17 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00