Deportes

El cadete del Vive CC Oscense Pablo Castrillo campeón de Aragón cadete y su compañero Miguel Gil segundo

Se disputó en la localidad zaragozana de Cetina, el I Trofeo Pablo Sanz y a su vez Campeonato de Aragón cadete en el que el equipo Vive Inmuebles C.C. Oscense participó con Víctor Serrano, Blas Cheliz, Miguel Gil y Pablo Castrillo.

El equipo se presentó en la salida con una clara estrategia y un gran estado de forma de sus corredores pues el equipo rival tenía 18 corredores. Siendo la parte final de la prueba la más exigente, Víctor y Miguel se encargaron de endurecer la prueba ya de salida, dejando a Blas y Pablo más frescos para el final. Pronto se formó un terceto con dos corredores de Zaragoza y Miguel, que con un gran entendimiento fue poco a poco abriendo diferencia hasta casi el minuto con respecto al pelotón, donde el equipo no dejaba marchar a ningún corredor, metiéndose en todos los cortes.

Ésta fue la tónica de la carrera hasta pie de puerto, momento en el cual Blas cogió el mando del pelotón y puso un ritmo altísimo, rompiendo el grupo y dejando a Pablo en una situación muy favorable, que lanzó un fuerte ataque y se marchó en busca de la fuga junto a otro corredor de Zaragoza. En los últimos kilómetros se juntaron ambos grupos, comenzando así una batalla entre las dos bazas del conjunto oscense y los tres corredores del equipo zaragozano, pero ninguno de ellos logró distanciarse del grupo antes de la entrada a Cetina, donde estaba Pablo, con un gran alarde de fuerza, lanzó un sprint larguísimo que le dio la victoria y el consiguiente título de campeón de Aragón.

Miguel, pese al gran desgaste de ir en fuga todo el día logró secundar a su compañero en el sprint y finalizó 2º. Blas, tras el fuerte esfuerzo realizado en el puerto en favor de su compañero pagó un el esfuerzo y se vio un poco rezagado hasta que encontró un ritmo que le permitió llegar a meta en el pelotón. Víctor, que estuvo muy activo durante los primeros kilómetros de la prueba mostrando una gran fortaleza y acabando la carrera en un segundo grupo y con el placer de haber dado todo por el equipo. Por equipos, el Vive Inmuebles C.C.Oscense fue segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00