Deportes

David Capablo de Mayencos, campeón provincial de salmónidos mosca

Este fin de semana los cotos sociales de captura y suelta de Oza y Embún en el río Aragón Subordán han acogido el Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca en su categoría absoluto, con una participación de 28 deportistas que pertenecían a los clubes provinciales de ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental, Barbastrense, Binéfar La Litera, G.M.S., Juan de Lanuza de Huesca, La Garchola de Benasque, Mayencos de Jaca, Monzón y Pescadores del Pirineo de Huesca. La clasificación final tras las cuatro pruebas la encabezó David Capablo Ramón, del Club Mayencos.

El río Subordán bajaba un poco escaso de caudal, pero esa dificultad fue superada por los deportistas. La concentración tuvo lugar en el Hotel Castillo de Acher de Siresa el sábado a partir de las 7 horas. La competición se desarrolló en una fase, compuesta por cuatro pruebas divididas en dos períodos de tiempo de 2horas de duración cada uno.

Como se esperaba dada la gran calidad de los deportistas la competición muy disputada y no se resolvió hasta la última prueba. La primera prueba el sábado por la mañana en el coto de Embún la gano Alexis Cruz de Binéfar con 11 truchas, segundo Jorge Garcés de GMS con 9 piezas y tercero David Margalejo de Barbastrense con 8 truchas. Se capturaron un total de 85 truchas válidas.

En el coto de Oza el ganador fue David Capablo de Mayencos con 28 truchas, segundo Alberto Llanas de Barbastrense con 16 piezas y tercero Carlos Celigueta de P. Pirineo con 15 truchas. En este coto en esta prueba se contabilizaron 129 truchas válidas.

La segunda prueba, tarde del sábado, en el coto de Embún gano Nicolás Abadía de P. Pirineo con 11 truchas, segundo José M. Margalejo de Barbastrense con 6 piezas y tercer puesto para Julián Vergara de GMS con 7 piezas. Se pescaron un total de 62 truchas.

El ganador de la segunda prueba en el coto de Oza fue Eduardo Redol de GMS con 20 truchas, segundo David Margalejo con 14 piezas y tercero Víctor López de Barbastrense con 14 truchas. Puntuaron un total de 134 truchas válidas.

El domingo por la mañana se disputó la tercera prueba, con una clasificación general que estaba en un puño. En el coto de Embún el primero fue Nicolás Abadía con 11 truchas, segundo Alberto Llanas con 10 piezas y tercero Carlos Celigueta con 8 truchas. Se consiguieron un total de 61 truchas.

En Oza las pintonas por la mañana estuvieron más esquivas, gano la prueba José Luís Sasot de P. Pirineo con 7 truchas, segundo Eduardo Redol también con 7 piezas y tercero fue Fernando Hospital de P. Pirineo con 6 piezas. Se capturaron un total de 53 truchas.

La cuarta prueba fue de infarto pues hasta seis pescadores estaban en una diferencia de cinco puntos y cualquiera podía ganar. En el coto de Embún primero fue Carlos Cuenca de Juan de Lanuza con 9 truchas, segundo José Luis Sasot con 6 piezas y tercero Héctor Mateo de La Garchola de Benasque con 6 truchas. Total de truchas pescadas válidas 56.

En Oza el ganador fue David Capablo con 11 truchas, segundo puesto para Nicolás Abadía con 7 piezas y tercer puesto para Miguel Palacio de GMS con 8 truchas. Se capturaron un total de 72 truchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00