Deportes

Peña Guara en la Liga Nacional de Orientación de MTB

El pasado fin de semana se disputó una nueva prueba de la Liga Española de MTBO en las inmediaciones del Monte Valonsadero, muy cercano a la ciudad de Soria, y que supuso un escenario de lujo para la práctica del deporte del mapa y los pedales.

Hasta allí se desplazaron 4 corredores del equipo de competición de Peña Guara, las corredoras de categoría Veteranos B María Dolores Piedrafita y Mar Puyuelo, la Cadete Pilar Piedrafita y el corredor de categoría Senior A Jorge García.

En las categorías masculinas se disputó además de la prueba puntuable para la Liga Española el Campeonato Ibérico entre los corredores españoles y portugueses presentes en la competición.

El sábado por la mañana tuvo lugar la prueba de Media distancia donde María Dolores Piedrafita se llevó la victoria en su categoría, Mar Puyuelo consiguió la 6ª plaza y Jorge García quedó 7º (5º español) tras un fallo en la primera baliza que le privó de subir al pódium.

Por la tarde se disputó la distancia Sprint, una prueba muy rápida donde Jorge García consiguió una gran 3ª posición tras dos de los mejores corredores portugueses, al igual que María Dolores Piedrafita que volvió a subirse al pódium con el 3º puesto, Mar Puyuelo de nuevo 6ª y Pilar Piedrafita consiguió un 4º puesto en categoría Cadete.

Para el domingo la organización preparó una prueba de Larga distancia con el aliciente especial de que la salida era en masa, todos los corredores a la vez, en lugar de contrarreloj como el resto de las pruebas. Este hecho hizo que la prueba fuera más rápida de lo esperado y en hombres senior fue una prueba muy disputada donde Jorge terminó en 11ª posición. En categoría femenina las tres componentes de Peña Guara repitieron los puestos del Sprint con Mª Dolores 3ª, Mar 6ª y Pilar 4ª en sus respectivas categorías. Además en el cómputo de las 3 pruebas Mª Dolores Piedrafita consiguió subir al pódium en 2ª posición.

Tras esta prueba comienza el parón veraniego de pruebas que volverán en Septiembre a excepción del caso de Jorge García que ha sido convocado para participar con la Selección Española en el Campeonato de Europa de MTBO a disputar en Agosto en Orleans (Francia) y que ahora mismo se encuentra a la espera de saber si también ha sido seleccionado para disputar el Campeonato del Mundo de la modalidad que tendrá lugar en Lituania a finales de Agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00