Deportes

Las Escuelas de Huesca Bike en Cetina

Simultáneamente a la celebración del Campeonato de Aragón Cadete de Ruta se celebraba en Cetina (Zaragoza); casi en provincia de Guadalajara, una prueba de Escuelas de Ciclismo con el formato Federativo consistente en una prueba de gymkana y la carrera en línea por categorías, el sábado 24 por la mañana.

Era la 12ª prueba puntuable de los XXXIV Juegos Escolares de Aragón 2017, en esta ocasión en la modalidad de carretera con 80 participantes, 6 de ellos de la Escuela de Huesca Bike. La prueba que servía de homenaje a Pablo Sanz, el joven ciclista zaragozano fallecido el año pasado tras una larga enfermedad, que siguió participando en estas pruebas, aún el último año tan sólo con una de sus piernas.

Las Escuela de Huesca Bike, estuvieron representadas por 6 representantes; Pablo y Martina Bajá Cazcarra, Adrián y Julia Villacampa, Izan y Kenai Fernández. La prueba constaba de una gymkana realizada en el centro del pueblo y después la carrera en línea por categorías saliendo de esta zona sin salir de la localidad y sobre un circuito de 800 mts con una rampa de mucho desnivel.

En categoría Promesas de Huesca Bike; Martina Bajá hacía el 2 mejor tiempo de la gymkana y 3º de la general siendo 1ª en féminas. En esta misma categoría Kenai Fernandez el 23º en la gymkana con tan sólo 5 años y 21º de la general de esta categoría.

En Principiantes Julia Villacampa hacía el 3 mejor tiempo de la gymkana y quedaba 4ª fémina. En chicos Izan Fernandez hacía 8º de la general.

En categoría Alevín Pablo Bajá de Huesca Bike hizo 6º en la gymkana por un fallo y en la carrera en linea 6º, al final 8º de la general.

En infantiles la representación de Huesca Bike corrió a cargo de Adrián Villacampa que realizó el 6º en la gymkana; mal para el que es un especialista, en la carrera 4º, en la clasificación general 5º.

La próxima prueba en Utebo (Zaragoza) a mediados de Julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00