Actualidad

El Pío XII acusa a Educación de eliminar del registro del colegio 34 alumnos con necesidades especiales

La Comunidad Educativa del Colegio Pío XII ha denunciado la eliminación del registro oficial del centro la calificación de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE) a 34 alumnos. Desde el Pío XII se indica que esta modificación “se ha realizado sin previo aviso, sin autorización del centro, y en contra de la decisión de las profesionales del equipo de orientación que trabajan en él.” El centro indica que este cambio supondrá que al suprimir esta condición de ACNEAE dejarán de tener derecho a recibir los apoyos y las medidas específicas de intervención

Este hecho, indican desde el colegio, no tiene precedentes conocidos pues se trata de una manipulación de datos que afectan a menores donde no hay explicación ni argumentación, ni cita de norma que lo ampare, ni firma del autor que se responsabiliza del acto y se hace con total desconocimiento de las familias de las alumnas y alumnos perjudicados.

En un comunicado la comunidad del Pío XII señalan que: “Al parecer, los datos de alumnado con necesidad de apoyo que aparecen en el GIR sobre el colegio Pío XII son tan elevados que resultan insoportables para nuestros gobernantes. Más aún cuando estos días han tenido que demostrar ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que han cumplido con su deber de garantizar una distribución equilibrada de alumnado ACNEAE. Para ello, han optado por la estrategia de “muerto el perro, se acabó la rabia”: de manera unilateral se suprimen del GIR a 34 alumnos y alumnas con necesidad de apoyo. El resultado es que el porcentaje de ACNEAE en el centro cae hasta unas cifras asumibles pero se falsea la realidad. Y es que se olvida con facilidad que el fin de una distribución equilibrada es garantizar la cohesión social y el derecho a una educación de calidad sin distinción. “

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00