Actualidad

España y Francia se dan la mano en un fin de semana festivo en Boltaña

"El balance es totalmente positivo", afirma el alcalde de Boltaña, José María Giménez, tras un fin de semana de gran trasiego de visitantes en la localidad altoaragonesa. Dos citas han animado la participación, a pesar de las bajas temperaturas, y han logrado unir a franceses y españoles en torno a la literatura y los productos artesanos.

Durante la tarde y hasta la medianoche del sábado se celebraba el III Mercado Agroalimentario de los Pirineos, que recalaba por primera vez en Boltaña. "Cambiamos el horario porque en la cita anterior en Aínsa hizo mucho calor, pero la meteorología nos trajo una tarde fresca", lamentaba el alcalde, que destacaba, aún así, que "los artesanos han realizado bastantes ventas".

Este tercer mercado contó con 16 puestos de ambos lados de los Pirineos, quienes ofertaron sus productos artesanales directamente a los consumidores. La próxima cita de los Mercados será el 15 de julio en Benasque, coincidiendo con el XXXVII Open de Ajedrez de Benasque, uno de los torneos internacionales de este deporte con más tradición.

Por otro lado, durante todo el fin de semana se han sucedido las charlas, conferencias y actividades de la Feria del Libro Pirenaico del Sobrarbe y Aure, que ha reunido a los amantes de la literatura de ambos lados de los Pirineos. "En esta edición ha participado más gente que nunca", afirmaba Giménez, que destaca el potencial de "unión" de esta cita, que permite acercarse "con el corazón" a los vecinos franceses.

Este domingo concluían las actividades con la entrega de premiso del concurso Marcapáginas, en el que se pedía a los más pequeños que hicieran su particular homenaje a la Ronda de Boltaña (que este año celebra su 25 aniversario) y una comida de hermandad en el Castillo de Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00