Actualidad

II Semana de Teatro del Centro de Ciencias de Benasque

Del 24 de julio al 5 de agosto, el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque organiza, por segundo año consecutivo el festival de teatro ‘Ago Teatro’ que da continuidad a la primera edición que tuvo, el pasado verano, una cálida y exitosa acogida.

La actividad programada incluye cinco representaciones teatrales y dos talleres infantiles que se realizarán en el Palacio de los Condes de Ribagorza. Cada representación tendrá un encuentro posterior con los actores y directora.

El grupo invitado es Ago Teatro, un grupo venezolano con una extensa y excepcional trayectoria profesional. Bajo la dirección de Virginia Aponte, la compañía ha apostado por teatro de calidad, de textos sólidos y cuidadísima puesta en escena. A lo largo de más de 30 años, Ago Teatro ha formado a generaciones de actores, directores y escritores teatrales para crear y vivir en el arte. Su compromiso por la reflexión es inequívoco y poderoso.

Ago Teatro ha representado obras en escenarios tan diversos como Nueva York, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá y España. La labor del grupo se extiende también a talleres teatrales para todos los públicos realizados en todos los rincones de las Américas.

Las representaciones tendrán lugar entre el 1v y el 5 de agosto y el coste de la entrada será de 5 euros.

El martes 1 se representará 'Memoria del silencio', el miércoles 2 ‘La mujer sola’, el jueves 3,  ‘Un café con Chejov. Petición de mano y Un trágico a pesar suyo’, el viernes 4, ‘Antígona’ y el sábado 5, ‘Variaciones sobre una misma rosa’.

Todas las representaciones serán en el Palacio de los Condes de Ribagorza a las 19.30 horas.

Además, del 24 al 29 de julio y del 31 de julio al 5 de agosto, habrá talleres de teatro, infantil, para niños de 7 a 12 años, de adaptación y presentación de obras teatrales, en horario de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas, y de creación y presentación de obras teatrales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00