Economía y negocios

Soro: ‘Aragón tiene recursos y calidad suficiente para ser destino de excelencia’

El salón de plenos de la sede de la Comarca de la Ribagorza acogía la entrega de diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), distintivo que renovaban 42 establecimientos del territorio. El consejero de vertebración del territorio, José Luis Soro, asistía a este acto, y se refería a los recursos y la calidad con los que cuenta Aragón para ser un destino, no de low cost, sino de excelencia.

En la actualidad son 213 destinos nacionales los que cuentan con el citado reconocimiento, entre ellos, 6 comarcas aragonesas siendo la Ribagorza pionera y, hasta la fecha, la única en la provincia de Huesca en ser destino SICTED.

La Ribagorza cuenta con la materia prima, decía el consejero, refiriéndose al senderismo, la nieve, el patrimonio o las tradiciones, pero no vale sólo con eso, hay que trabajar duro para tener un destino en clave de calidad. Añadía que conseguir que los turistas vengan, que se superen sus expectativas y que además regresen sólo se puede conseguir con combinación de recursos, los de las administraciones y los del sector privado.

El acuerdo de la adhesión de la Comarca de la Ribagorza al sistema SICTED se alcanzó en 2013 con el objetivo de aplicar, a través de un manual de buenas prácticas, la metodología desarrollada por Turespaña e integrar la calidad en el máximo de establecimientos del territorio.

Renovaban el distintivo 42 establecimientos y, durante 2017, serán otros 10 los que se incorporen. La presidenta comarcal Lourdes Pena destacaba la pluralidad, con 13 oficios, y la localización en 18 de los 34 municipios, como muestra de la apuesta por la calidad turística.

Le pedía al consejero apoyo para el sector turístico del medio rural, teniendo en cuenta las peculiaridades, principalmente, a la hora de legislar refiriéndose al decreto de establecimientos hoteleros y el borrador del de casas rurales.

Asistían al acto alcaldes y consejeros comarcales, empresarios de la Ribagorza, representantes de Cedesor y de los establecimientos distinguidos, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00