Cultura y sociedad

Llega el Festival de la Ribagorza

El verano sigue discurriendo a ritmo de festival en la Ribagorza. Clásicos en la Frontera coge el testigo de Nocte, y hasta el 27 de agosto ofrecerá diecisiete conciertos, contando con los del Ciclo de Órgano de Torreciudad, en diez municipios, nueve de ellos en la Ribagorza y uno, El Grado, en el Somontano.

Clásicos tratará de dar cabida, teniendo en cuenta las características tanto de los escenarios como del propio festival, a todo tipo de formaciones y familias de instrumentos así como las diferentes etapas de la historia de la música.

El domingo 23, lo hará en El Grado en la iglesia parroquial. Siguiendo la filosofía del festival de contar con figuras relevantes en la inauguración y la clausura será Montserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno y el pianista Miguel Ángel Tapia quienes bajarán el telón del festival en Benabarre el 27 de agosto.

Clásicos en la Frontera continuará, una edición más, apostando por los artistas jóvenes y del territorio. El director de Clásicos, Santi Lleida, decía que Aragón está viviendo un momento dulce, en cuanto a músicos jóvenes con mucho talento, y prueba de ello será la presencia en el festival de dos jóvenes grausinos Alba Mur y el trompetista Javier Lasarte, y el montisonense Nacho Laguna.

El año pasado disfrutaron de los conciertos del Festival de la Ribagorza más de 6.000 personas, y, este año, se espera igualar o incluso superar esa cifra. Por tal motivo, se apuesta por seguir atrayendo al público joven, que comienza ya a consolidarse como habitual de esta cita, lo cual es, para la dirección del festival una satisfacción. Clásicos cuenta además con un público fiel, que tratar de acudir a todos los conciertos, con los turistas, especialmente, extranjeros que, en esas fechas, veranean en la zona, y con una presencia cada vez más numerosa de vecinos de comarcas próximas.

Un año más, el Festival de la Ribagorza, XXI Clásicos en la frontera se aliará con una buena causa para llevar la cultura y la solidaridad a todo el territorio, bajo la campaña ‘Ayúdanos a ayudar’. Como lleva sucediendo desde 2013, el público que acuda a los conciertos podrá hacer un donativo, la mitad de este importe se destinará a sufragar los gastos del festival y la otra mitad irá a una actividad solidaria de Cáritas. El año pasado se recaudaron casi dos mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00