Sociedad

Fallece un hombre que practicaba salto base en las paredes de Montrebei

Un vecino de Madrid de 55 años de edad perdía la vida este domingo realizando salto base en las paredes de Montrebei, término municipal de Viacamp y Litera (Huesca). El aviso se recibía a las 10:45 horas de este domingo en la central 062 de la Guardia Civil. Acudían al lugar el Greim y personal de la Unidad Aérea de Benasque, junto con médico del 061, localizando en la parte baja de la pared de Aragón a la víctima de este accidente herido muy grave con numerosos traumatismos. Fallecía poco después por esas lesiones.

Tras pasar aviso al Juzgado de Instrucción de Barbastro, el mismo delega el levantamiento del cadáver en personal del Greim de Benasque, dado lo inaccesible del lugar, los cuales tras introducir al fallecido en una camilla proceden a su evacuación mediante un ciclo de grúa, trasladando el cadáver hasta la helisuperficie de Benasque y de allí en coche fúnebre hasta depósito de cadáveres a la espera de realización de la autopsia.

El salto base es una disciplina similar al paracaidismo, solo que en este caso se salta al vacío equipado con un traje especial con alas.

Otras intervenciones llevadas a cabo este domingo

A las 9:00 de la mañana de este domingo se recibía una llamada telefónica en la central 062 de la Guardia Civil, informando de que tres personas que el sábado se encontraban realizando el barranco Fondo, en Bierge (Huesca) y no habían regresado.

Se dirigen al lugar EREIM y Unidad Aérea de Huesca, junto con médico de 061. Tras varios vuelos de reconocimiento son localizados los tres barranquistas ilesos y tras una maniobra de apoyo parcial son evacuados hasta el parquin, todos ellos ilesos. Son dos mujeres de 53 y 38 años y un hombre de 51 años, todos ellos vecinos de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00