Actualidad

Estada celebra sus fiestas

Tras el pregón desde el ayuntamiento el día 19, Estada ya está en fiestas. Se espera una gran afluencia porque, como dice el Alcalde de Estada, José María Bafaluy, muchos jóvenes de otros pueblos acuden tanto el viernes como el sábado por la noche. “aunque las fiestas de Estada son para todos los públicos, son los jóvenes los que dan vida al pueblo en la barra y la discomóvil”

De cara al fin de semana, la discomóvil comienza tanto el viernes como el sábado a las 5.00 horas y está a cargo de ‘Skyline Night’, una empresa de Monzón que además prepara autobuses para facilitar el acceso a estas fiestas al mayor público posible. Estos dos días habrá orquesta; de la mano, el viernes de ‘Welcome Band’ y el sábado de ‘Set de Rock’. José María Bafaluy espera la asistencia de alrededor de 8.000 personas a estos actos.

Pero, como menciona el Alcalde, las fiestas son para todos los públicos y las actividades no serán únicamente por la noche. A parte de la discomóvil hay más eventos organizados para estas fechas. El viernes hay hinchables de 16.00 a 20.00 en la piscina para los más pequeños y, tras este acto, comienza el concurso de tortillas y el lanzamiento de espardeña al mismo tiempo. A las 21.00 horas dará comienzo la sesión de tarde con la orquesta ‘Welcome Band’ hasta las 23.00 horas y a la 1.00 horas la sesión de noche hasta las 5.00 horas, tras la cual comenzará la discomóvil ‘Skyline Night’.

El sábado a las 13.00 se celebrará la misa en honor a Santa María Magdalena acompañada de la coral Foncense y una posterior procesión con la ‘Fun Band’. A las 18.30 horas se realizarán a la par el concurso de dibujo infantil y el campeonato de guiñote. A las 21. 00 horas y hasta las 23.00 tendrá lugar la sesión de tarde con la orquesta ‘Set de Rock’ y a la 1.00 comenzará la sesión de noche. A las 5.00 horas comenzará la sesión de discomóvil ‘Skyline Night’.

El domingo 23 a las 16.00 horas comenzará el ‘supertobogán’ deslizador de agua. A las 20.00 horas habrá jotas con la compañía Rondalla Santo Cristo de Alcolea. A las 21.30 horas el ayuntamiento ofrecerá un picoteo y se entregarán los premios de los concursos y torneos. A las 22.30 horas habrá música a cargo de ‘Dragón’ y a las 00’00 horas se quemará la traca de fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00