Actualidad

El Ayuntamiento aprueba el reglamento de uso de la nueva marca “Jaca Pirineos”

La nueva marca “Jaca Pirineos” lleva usándose para promocionar los eventos municipales cerca de un año. Este miércoles se aprobaba en pleno, con los votos en contra del PP y la abstención de PAR y Cambiar Jaca, el reglamento para su uso, también por empresas privadas y todo aquel que quiera promocionar un evento apoyado en esta marca.

El pleno también daba el visto bueno a una modificación presupuestaria para las obras del Paseo de la Constitución. 100.000 euros que ya estaban dispuestos en el presupuesto de este año pero que pasan a financiarse como remanente para no computar como deuda.

Estas obras fueron una demanda puesta sobre la mesa en los presupuestos participativos pero parte de la oposición solicita una encuesta ciudadana para detallar qué quiere la ciudadanía en este espacio.

La oposición se quejaba de falta de información. Según explicaba el PSOE el proyecto deberá contemplar la reforma de la zona infantil, la mejora de la iluminación.

También hubo debate al conceder una bonificación del 50% en el ICIO de algunas obras previstas en los colegios Monte Oroel y San Juan de la Peña. PP y PAR creen que el Ayuntamiento no debería abaratar impuestos al Gobierno de Aragón que podrían usarse para los presupuestos de los jaqueses.

El PAR intentaba que el pleno rechazara el “proyecto tresmiles”, que pretende cambiar la denominación de los 160 picos de más de 3000 metros del Pirineo Aragonés. Para los aragonesistas se trata de “un capricho de CHA” que seguirá con picos de menor altura y llegará a afectar a la Coamrca. Finalmente el pleno no aceptaba la urgencia y no se debatía la propuesta.

En ruegos y preguntas el PP preguntó por qué no se da uso a la planta baja del Casino de Jaca, a lo que el alcalde respondía que hay un informe técnico que lo rechaza al carecer de salidas de emergencia y que las conferencias previstas dentro del Festival Folclórico de los Pirineos son de aforo limitado. También el PP quería conocer las razones por las que se ha adjudicado el servicio de comidas del Festival al albergue de Escolapios “cuando en su página web pone que tiene un aforo máximo de 170 personas y no 200 como decía el pleno, y cuando ese espacio está reservado a uso como albergue”. El alcalde respondía que se han limitado a seguir las indicaciones de los técnicos, que han dado mayor puntuación a esta opción en vez de a la presentada por otro establecimiento de comidas en Jaca cuyo precio era algo mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00