Actualidad

El PAR de la Ribagorza realiza balance de los dos años de legislatura

En una jornada caracterizada por el compromiso y la responsabilidad que el PAR de la Ribagorza tiene con todos y cada uno de los municipios de la comarca, así como en la entidad comarcal, los representantes del PAR de la Ribagorza antes del parón realizban una reunión comarcal, con representantes de todos los municipios para analizar la situación política, social y económica de la Comarca de la Ribagorza.

El PAR comenzaba por destacar las jornadas de despoblación celebradas, en los dos últimos años que ponen en evidencia uno de los mayores problemas que sufre nuestra comarca, la pérdida de población. Ante esta situación, anunciaban que, en unas semanas, iniciarán una estrategia específica para realizar propuestas precisas, concretas y que incidan directamente en la lucha contra el revés que supone a territorios como la Ribagorza, la despoblación. El PAR Ribagirza creará la mesa de la despoblación.

Se trata de realizar desde diferentes ámbitos, distintas propuestas, analizarlas y llevarlas a los órganos políticos que correspondan para convencer de la urgencia en tomar medidas para paliar dicho problema. Para esta labor, tendrán en cuenta, las opiniones de las personas que viven día a día dicho problema, así como contar con la experiencia de los agentes sociales y económicos de la zona.

Legislación y normativa, empleo, empresa y economía, Administraciones publicas y Territorio, Agricultura y Medioambiente, Educación y Formación, Sanidad y Servicios Sociales, Infraestructuras,… son las diferentes áreas sobre las que se formularan distintas iniciativas. Al frente de ellas estará un responsable vinculado al PAR de la Ribagorza, bien por su responsabilidad política o por su trayectoria profesional, de forma que seamos capaces de armar una verdadera batería de propuestas, sensatas, realistas y eficaces.

Las cuatro ideas esenciales en la lucha ontra la despoblación serán necesidad de un reconocimiento especial a estos territorio, reconoer la necesidad de la reivindicación del PAR Ribagorza.

Para finalizar, el presidente del PAR de la Ribagorza, Roque Vcente pedía a todos los miembros que representan a esta organización política en las instituciones ambición en lo local para defender los intereses de los vecinos, generosidad y compromiso con el proyecto delmPAr en la Ribagorza para avanzar todos en la misma dirección y sentido político en la gestión para afianzar los apoyod de los ciudadanos.

Al finalizar la reunión, se convoco ya a los asistentes para finales del mes de septiembre a un comité comarcal, con la presencia de Artuo Aliaga, presidente del Partido Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00