Cultura y sociedad

Buen ambiente y participación en la feria del libro de Jaca

Tras un fin de semana de buena participación y animación, la XVIII edición de la Feria del libro de Jaca entra en su parte final. La ubicación de este año, final de la calle Mayor y la plaza del Ángel, está teniendo una buena acepción por parte de los visitantes y lectores. La escritora Luz Gabás con su nueva novela, servía para abrir esta nueva edición, que finalizará este martes día 25.

Este año la Feria del Libro de Jaca se celebra en julio por segundo año consecutivo y lo hace en una nueva ubicación, el final de la calle Mayor. De esta forma el Ayuntamiento quiere dinamizar esa parte de la ciudad y compensar la agenda municipal que ya tiene muchas actividades en agosto, fecha en la que se había celebrado esta Feria hasta el año pasado. Más de medio centenar de autores, siete editoriales, nueve librerías y otras instituciones forman parte de la Feria del 21 al 25 de julio.

En cuanto a la oferta literaria hay desde literatura infantil, ilustración, novelas, ensayos, libros antiguos o editoriales especializadas. También les hemos preguntado por los libros más demandados…

Se han programado firmas de libros, actuaciones de la Escuela de Música, actividades infantiles, talleres de caligrafía, cuanta cuentos o la novedad de organizar actividades para los jóvenes. Habrá una masterclass de hip hop y un taller de grafiti y poesía.

Todos los días a las 20’30 horas el salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca acoge una conferencia o actividad pública. Con Luz Gabás, Rosario Raro , Francisco Ferrer, velada Literaria del 30 aniversario de la asociación de Amigos del Camino de Santiago o el homenaje a la palabra. El cartel, obra del ilustrador gráfico Juan Badel, invita a la Feria de la mano de algunos de los personajes de la fantasía literaria más famosos. Alicia en el país de las maravillas, el Principito o Frankenstein invitan a acercarse al final de la calle Mayor de Jaca.

Este año hay menos casetas. Otros años usaban algunas cedidas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo. No se ha podido repetir este año y están barajando otras posibilidades de alquiler o compra que no se materializarán para esta Feria. Algunas de las casetas también se ubican en la plaza del Ángel.

Otra de las novedades de esta edición es que son las propias librerías de Jaca las que gestionan los autores que firmarán ejemplares en vez el Ayuntamiento. Para correr con gastos de alojamiento o transporte han previsto 2.000 euros que entregarán a las librerías que lo justifiquen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00