Cultura y sociedad

El CDAN recupera su servicio de educación y didáctica cinco años después

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca rescata su servicio de educación y didáctica para abrir sus puertas a nuevos potenciales visitantes y crear puentes entre el público y el arte contemporáneo. Uno de los principales objetivos es facilitar la llegada de colectivos que no se suelen acercar a los museos con propuestas didácticas diferentes. Tres personas trabajarán en las visitas guiadas, los talleres didácticos y el resto de las acciones que, desde este momento, se ofertarán gratuitamente y que estarán diseñadas para todas las edades y necesidades.

De esta forma, se retoma el programa educativo después de su suspensión en la segunda etapa del centro. Para Juan Guardiola, director del CDAN, esta novedad facilitará que el museo se convierta “en un instrumento formativo para la sociedad. El departamento utilizará una metodología activa basada en la observación, el diálogo y la investigación y el educador ayudará a descubrir las ideas y conceptos de los visitantes”.

Esto coincide con la puesta en marcha hace un año del nuevo proyecto museístico. Desde el verano de 2016, se ha retornado a los orígenes del CDAN con un diseño expositivo reestructurado basado en la investigación y promoción del arte y la naturaleza, se han vuelto a mostrar sus dos colecciones (“Beulas-Serrate” y “Natura”), se ha recibido la sexta donación de José Beulas y se ha expandido su legado tras la colaboración con tres museos de la comunidad.

Guardiola ha destacado que “el balance obtenido tras este primer año de trabajo es muy satisfactorio en todos los ámbitos: colección, exposición, educación y comunicación". "Hemos conseguido aumentar los fondos del museo en una cuarta parte y la mayoría de estas nuevas adquisiciones se han obtenido con la sexta donación de José Beulas”, ha dicho.

La empresa cultural encargada del servicio, Desiderata, tiene 10 años de experiencia en el sector y está especializada en el arte contemporáneo. Trabaja actualmente para instituciones como la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Zaragoza y también estuvo presente en la primera etapa del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00