Actualidad

David Antón gana la simultánea de Alcubierre

En menos de dos horas y media, el subcampeón de Europa, David Antón, ha logrado la victoria en las 21 partidas que ha jugado de forma simultánea esta tarde en Alcubierre, en una exhibición que ha contado con numeroso público y expectación. Al concluir, Antón señalaba que “ha sido un gran reto y no ha sido fácil ganar a todos porque ha habido muy buenas partidas y durante la exhibición ha habido momentos que no esperaba ganar todas, porque había algunas complicadas. Espero que hayan disfrutado los 21 jugadores tanto como lo he hecho yo y que hayan aprendido”.

David Antón que parte hacia Turquía para jugar la exigente liga turca de ajedrez y disputará la Copa del Mundo a principios de septiembre, se lleva un grato recuerdo de Alcubierre. “Me ha encantado estar aquí estos dos días. He aprendido mucho sobre la historia y sobre la zona y estoy muy contento por haber venido a este Torneo, en el que me han precedido algunos de los mejores jugadores del mundo”, ha explicado David Antón.

El ajedrecista ha demostrado ser un campeón dentro y fuera del tablero, y ha hecho alarde de su humildad, amabilidad y cercanía, dedicando unas palabras a cada uno de sus rivales, dándoles consejos y comentando las posiciones. Una amabilidad que ha sido muy bien acogida por todos ellos. Santiago Palomar, de Zaragoza, ha sido el último en abandonar el tablero. “Llevo cuatro años jugando el Torneo y es el segundo que vengo a las simultáneas. Es una experiencia muy bonita poder jugar con un jugador de esta talla, que además cuando ha acabado la partida te enseña las mejores opciones. Es una persona encantadora y un gran jugador y compartir estos momentos ha sido un privilegio”, comentaba satisfecho Palomar, una de las 21 personas de diferentes edades y orígenes que han tenido la oportunidad de jugar esta tarde con David Antón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00