Actualidad

Sale a licitación la redacción del proyecto del nuevo Parque de Bomberos

El Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio del Ayuntamiento de Huesca para el contrato de servicios que tiene como objeto la redacción del proyecto de ejecución del Estudio de Seguridad y Salud, la Dirección Facultativa de las obras así como los trabajos de coordinación de la seguridad y salud en el nuevo Edificio del Parque de Bomberos de Huesca.

Se establece un presupuesto máximo de licitación de 118.000 euros. Dicha cantidad soporta un 21 por ciento en concepto de IVA, lo que arroja un total de 142.780,00 euros que servirá para la presentación de ofertas a la baja.

A mediados de junio en la Comisión de Seguridad Ciudadana se daban a conocer los trámites iniciados para la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Huesca cuya construcción está prevista que se acometa en esta legislatura, se ubicará en una parcela municipal situada en el Polígono SEPES, concretamente en la calle Berlín.

En él habrá una zona de entrada con recepción, sala de control y sala de reuniones. La zona de intervención comprenderá los vestuarios y un espacio reservado a limpieza, lavandería y zona de secado tras las actuaciones. Habrá también áreas de oficinas, formación y gimnasio, zona de descanso y zona de estancia.

En el sector de los vehículos se dispondrá de un garaje para albergar adecuadamente los vehículos de intervención, un taller de reparaciones de material, un sector de recarga para los equipos de respiración autónoma y distintos almacenes.

En el exterior se habilitará un patio de maniobras, un espacio para la revisión diaria de vehículos y materiales y un edificio y zona de prácticas, todo ello inexistente en el Parque actual, que obliga a realizar estas actividades en un espacio público como es la plaza Mosén Demetrio Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00