Actualidad

Barbastro despide al guardia civil Rafael González Novales

Barbastro acogía este martes el funeral por el guardia civil Rafael González Novales, fallecido el lunes en Aínsa tras sufrir un accidente de circulación en acto de servicio cuando se dirigía a atender un siniestro. A la capilla ardiente, situada en el Ayuntamiento, asistían el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entre otras autoridades. El ministro le imponía, a título póstumo, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y el pleno del Ayuntamiento de Aínsa decretaba dos días de luto.

Multitudinaria y emotiva despedida en la Catedral de Barbastro a Rafael González, en un funeral presidido por el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez. Una auténtica manifestación de profundo dolor y consternación por el fallecimiento de Rafael González, de 45 años de edad, casado y con tres hijos. Vecinos de Barbastro, Aínsa y de otras localidades de la provincia de Huesca trasladaban su cariño y pésame a los familiares del guardia civil fallecido.

El agente del Instituto Armado residía en Barbastro aunque había sido destinado hace dos meses a Aínsa, localidades en las que se produjo una gran consternación tras conocerse el suceso puesto que era una persona muy conocida, que colaboraba con algunas asociaciones de la ciudad del Vero.

El accidente se producía este lunes cuando el agente acudía a auxiliar a un ciclista y circulaba en motocicleta con señales prioritarias. El turismo que circulaba justo delante del agente realizaba una maniobra irregular que provocaba la colisión con el motorista. El guardia civil salía despedido e impactaba contra una señal que le provocaba la muerte.

Asistían también al funeral el General de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo, el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia en Huesca, Francisco Javier Vélez, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Mª Teresa Lacruz, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, los alcaldes de Barbastro y Aínsa, Antonio Cosculluela y Enrique Pueyo, y alcaldes de la provincia de Huesca, entre otras autoridades. Muy numerosa era la presencia de agentes de la Guardia Civil.

Rafael González Novales, nació en 1971 en la localidad de Barbastro (Huesca). Ingresó en la Academia de la Guardia Civil de Ubeda-Baeza en 1990. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Puesto en Angües (Huesca), el Núcleo de Servicios de Bilbao, los Destacamentos de Tráfico de Fraga y Barbastro (Huesca), de Benicarlo (Castellón), el Subsector de Tráfico de Guadalajara y el Destacamento de Tráfico de Aínsa (Huesca), donde fue destinado el pasado mes de marzo. El agente deja viuda y tres hijos menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00