Actualidad

Cuatro conductores bajo los efectos de las drogas o del alcohol este fin de semana

Este último fin de semana se salda con 1 detenido por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 1 conductor denunciado por conducir teniendo presencia de drogas en el organismo y 2 conductores denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida.

El primero de los hechos tuvo lugar en el cruce de la Calle Alcañiz con Doña Sancha, en la tarde del sábado, cuando se recibió una llamada telefónica comunicando que un vehículo había colisionado contra una valla de protección, a la llegada de los agentes se le sometió a la prueba de alcohol, la que arrojó un resultado positivo de 0, 49 mg/l y 0, 45 mg/l de alcohol en aire espirado. Procediendo los policías a la formulación de una denuncia administrativa de una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir.

La segunda de estas infracciones aconteció en la Calle Magistrado Cecilio Serena este sábado a la una y media de la madrugada, cuando los agentes al hablar con el conductor, apreciaron evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, los agentes procedieron a denunciado administrativamente con una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir.

Otro de los sucesos ocurrió en uno de los puntos de verificación de alcohol, drogas y documentación, que establece la Policía Local, en este caso en la Calle Doctor Artero, donde se somete a las pruebas reglamentarias a los conductores de los vehículos detenidos en el control preventivo. Arrojando un conductor un resultado positivo en la de drogas por Cannabis. Se le notifica una denuncia administrativa con un importe de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

La última de las infracciones detectadas fue cuando en la Sala 092 de la Policía Local de Huesca, se recibió una llamada telefónica informando de que un vehículo estaba circulando de forma peligrosa y había golpeado a otro vehículo, no deteniéndose y marchándose del lugar. Inmediatamente, el vehículo causante fue localizado por una patrulla de la Policía Local. Siendo la conductora sometida a las pruebas reglamentarias de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo de 1, 54 mg/l y 1, 54 mg/l de alcohol en aire espirado. Procediendo a su detención, realización del correspondiente atestado policial y se le citó para un juicio rápido.

Además según informa también la Policía Local de Huesca, dentro de una de las campañas de la Dirección General de Tráfico, han estado realizando una Campaña de Vigilancia y Control de las Condiciones del vehículo, del 17 al 23 de julio, controlando un total de 208 vehículos donde se han denunciando a 11 de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00