Actualidad

El PSOE Ribagorza pide a PP y Podemos que desbloqueen la mejora de los servicios de bomberos

El Partido Socialista de la Ribagorza presenta, este jueves, al consejo comarcal una moción instando a los grupos políticos de las Cortes de Aragón a aprobar la asignación de fondos necesaria para la mejora inmediata del servicio de bomberos en la Provincia de Huesca.

El PSOE de la Ribagorza se muestra preocupado por la no aprobación por parte del PP y Podemos en las Cortes de Aragón de la partida económica que permitiría mejorar sustancialmente el servicio de bomberos en la Provincia de Huesca.

Tras un largo diálogo entre el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y las Comarcas altoaragonesas se alcanzó un importante acuerdo para mejorar los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Protección Civil que hoy prestan las Comarcas de Huesca.

En dicho acuerdo el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca se comprometían a invertir en tres años 10,5 millones de Euros en los parques de bomberos altoaragoneses. Ello supondría una mejora sustancial en el número de efectivos y la dotación material, mejorando en gran medida un servicio básico para la ciudadanía y dando un importante paso para llegar a un cuerpo de bomberos autonómico dependiente del Gobierno de Aragón.

En la actualidad las Comarcas del Altoaragón prestan el servicio de extinción de incendios de forma impropia, lo que supone que deben detraer fondos de otros servicios básicos para prestar una competencia que no les corresponde.

No es comprensible, señalan desde el PSOE Ribagorza, la actitud de Podemos y del Partido Popular en las Cortes de Aragón, impidiendo la modificación presupuestaria que permitía llevar a cabo estas mejoras urgentes. La unión de PP y Podemos ha paralizado la necesaria financiación del servicio de bomberos en la Provincia de Huesca, en una actitud sorprendente, teniendo en cuenta que el planteamiento que ahora rechazan ha sido apoyado en diversas ocasiones por todos los grupos políticos en Comarcas, Ayuntamientos y en la propia Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00