Sociedad

Detenido en la Jacetania un hombre por acoso sexual e imputadas otras tres por delito contra los trabajadores

A comienzos del pasado mes de junio el Puesto de la Guardia Civil de Jaca recibió una denuncia por supuesta desobediencia a la Autoridad, dado que desde un ayuntamiento de la Comarca de la Jacetania se había solicitado la paralización de las obras de construcción de una nave con fines agrícolas y por parte del propietario se había obviado la orden de paralización en varias ocasiones.

De la investigación llevada a cabo se pudo determinar que habría un total de cinco personas que habrían trabajado para los propietarios de la explotación agrícola/ganadera, en diferentes cometidos, sin contrato, ya que se encontraban todos ellos en situación irregular en España, careciendo por tanto de permiso de residencia y trabajo.

En concreto una mujer de nacionalidad extranjera habría estado trabajando tanto en la explotación como en tareas domésticas en casa del ahora detenido, habiendo sufrido, supuestamente, acoso para que mantuviera relaciones sexuales con él.

El pasado13 de julio se llevó a cabo una inspección por parte de personal del Puesto de la Guardia Civil de Jaca junto con los Servicios de Inspección de Trabajo de Huesca del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde se confirmó la presencia de dos varones extranjeros sin permiso de trabajo, teniendo uno de ellos un expediente de expulsión del territorio nacional a espera de resolución.

Por lo hechos expuestos se procedió a la detención de un varón de 47 años vecino de la Comarca del Alto Gállego, como supuesto autor de un delito de acoso sexual, imputándosele igualmente un delito contra los derechos de los trabajadores, dejando posteriormente al detenido en libertad con obligación de personarse en el Juzgado cuando fuera requerido para ello. Este varón no es el propietario de la nave pero sí trabajaba en ella.

Igualmente se procedió a la investigación de dos hombres de 35 años y una mujer de 59 años, vecinos de la Comarca de la Jacetania y copropietarios de la explotación agroganadera, como supuestos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y a uno de los varones se le imputa igualmente un delito de desobediencia a la Autoridad.

Por el Puesto de la Guardia Civil de Jaca se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00