Deportes

La Canfranc-Canfranc 2017 acoge la tercera cita del circuito Alpinultras en el Pirineo Aragonés

El próximo 8 de Septiembre arrancará la undécima edición de las carreras de montaña de Canfranc-Canfranc, que ofrece todo un fin de semana en pleno corazón del Pirineo Aragonés para que los aficionados a la montaña descubran y hagan suyos gran parte de los 300km de senderos balizados por su Ayuntamiento: De las grandes ascensiones a cimas como Collarada, Anayet o La Moleta a clásicos de la historia como el camino de Santiago Aragonés o las rutas de los contrabandistas.

Según su alcalde, Fernando Sánchez: “Canfranc se conoce por su Estación, lugar de frontera y cercanía a las estaciones de esquí, pero también por su bella naturaleza y gran oferta de turismo deportivo. Desde hace ya bastantes años el ayuntamiento inició un proyecto de puesta en valor de su patrimonio natural, contando con la Carrera Canfranc-Canfranc es su principal referente. Además, la recuperación y señalización de más de 300 km de caminos han convertido a Canfranc en un atractivo destino para los amantes de la montaña. Sus ibones, picos, ríos y bosques lo hacen un lugar increíble para practicar todo tipo de deportes en pleno naturaleza, tanto en invierno como en verano.”

La prueba reina del evento será un año más Ultra Canfranc-Canfranc que en sus 100km asciende nada menos que 8.848 metros (Todo un Everest). Se trata de la única carreras que del mundo con solo 100km ha sido certificada con seis puntos por la organización del Ultra Trail Mont Blanc, reconociéndolo por tanto una dureza equivalente a completar las propias cien millas alpinas de Chamonix o los 250km de la Transalpine Run.

La carrera ofrece también una gran belleza en un trazado lógico que enlaza las cimas sobre las estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú hasta circunvalar por completo el llano donde se asienta la magnífica estación internacional  de Canfranc, ya centenaria, cuyo puente verá partir la salida de esta prueba.

Tras el Desafío El Cainejo de Picos de Europa en mayo y la Ultra Valls d’Aneu en julio, la prueba del Pirineo Aragonés es la tercera cita del circuito Alpinultras que agrupa las carreras más técnicas y exigentes. De Canfranc saltará a la prueba final en la Isla de Arran para completar 70km al filo de las crestas que dominan los fiordos escoceses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00