Actualidad

El contenedor resto ha contado con un 2% menos de basura en este San Lorenzo

Este año las Fiestas de San Lorenzo han dejado un 2% menos de basura en el sector resto. Los más de 388 mil kilos que se recogieron el año pasado, este año se han reducido a los 373 mil kilos. Carmen García, concejala de Medioambiente, ha querido señalar que “estas cifras están bien si se aumentan los desechos en el resto de contenedores para reciclar”.

Huesca a lo largo del año tiene una media de reciclaje en torno al 17%, un dato por encima de la media española (situada en un 15%) pero aún así se sitúa por debajo de la media del norte de Europa, donde los índices del reciclado rozan el 60%.

En los contenedores de envases se han recogido más de 22.000 kilos, una cifra que aumentará, ya que se sigue con la recogida de los contenedores amarillos. En los contendores de papel y cartón, años anteriores se recogieron más de 26.000 kilos, este año ha aumentado hasta los 28.000 kilos de papel y cartón que serán reciclados.

La recogida del vidrio no es una excepción y también ha aumentado. De los 6.000 kilos del San Lorenzo de 2016, este 2017 se ha pasado a los 10.000 kilos. Carmen García, anuncia que este “es el camino adecuado, siempre que el reciclaje suba”.

Como novedad en la limpieza de las calles este año se han necesitado la mitad de litros de agua. Con el novedoso uso del agua a presión se ha pasado del millón de litros de agua que se usaron el año pasado, a los 500.000 litros de agua con detergente, una combinación, la del detergente y el agua a presión que ha dado mayor eficacia. Las zonas del Parque de la Universidad y el Parque Miguel Servet, donde se realizaron actividades como el Reverde Fest, o diferentes actuaciones, fue donde menos suciedad se encontraron los equipos de limpieza.

Por último, la concejala García admitía, sobre el tema de los orines que “después de 2, o incluso 3 limpiezas, las zonas continúan teniendo un hedor a orín. La reducción de este problema pasa por colocar más baños, concienciar a la ciudadanía y que el ayuntamiento tome medidas, tales como la sanción a aquellos que orinen en vía pública”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00