Actualidad

Continúan las exposiciones de Renovarte

La exposición ‘Cuando las piedras hablan. El hombre, el símbolo y la piedra’ ya está en marcha en Renovarte y con esta pueden darse por inauguradas todas las propuestas para este verano. Esta se articula con nueve grandes paneles de 70 x 110 cm. pintados a mano por Merche Perez y que sirven de introducción a cada bloque de fotografías; y otros tantos con ejemplos de símbolos concretos a través de las fotografías de portadas, muros, tumbas, iglesias, fuetes y otros soportes de piedra en el Pirineo. Las imágenes se completan con textos explicativos de José Miguel Navarro.

La mayoría de las propuestas expresan la cultura y cuentan la historia de la Comarca del Sobrarbe. Así lo hace ‘Al calor del Pirene’, que termina el 31 de este mes. Esta recorre los principales mitos y leyendas del Pirineo centrándose en los personajes mitológicos. Los textos expuestos son de Roberto Serrano y las imágenes de Silvia Aguilera. Puede visitarse en el Monasterio de San Victorián de martes a domingo.

‘El árbol del Sobrarbe’ acaba el mismo día que la exposición anterior, el 17 de septiembre. En esta, diez artistas o colectivos reinterpretan el símbolo más identitario de esta comarca. Es una muestra sugerente y divertida que se reparte en dos espacios diferentes: la Sala la Sarra de San Juan de Plan y el Claustro de la Iglesia de Aínsa.

También ‘Letreros’, de Marta Javierre, se prolongará hasta este día. Esta exposición se basa en una investigación anterior sobre inscripciones de textos que permanecen en la zona del Sobrepuerto.

La última exposición que está en marcha es ‘Como yo’, de Laura Torrijos Bescós. Esta, no guarda la misma relación que las anteriores con la comarca. Laura es una joven que, todavía estudiando el bachillerato de Artes Escénicas, utiliza el autorretrato tan de moda en las redes sociales de una manera diferente; con seriedad, reflexión y denuncia. El resultado de esta combinación es una exposición con una estética muy personal que se centra en los derechos de la mujer, sobre todo en la infancia y la adolescencia. En esta, ella actúa de modelo de sus propias denuncias: jóvenes que sufren maltrato, violación, bodas impuestas o explotación. Puede visitarse en la cárcel de Broto hasta el 31 de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00