Deportes

Los Descensos Internacionales del Sella y del Cinca ratifican su hermanamiento

El salón de actos de la Comarca del Bajo Cinca ha acogido el acto protocolario en el que se sellaba definitivamente el hermanamiento entre los Descensos Internacionales del Sella y del Cinca, este último con meta en Mequinenza. Ha contado con la participación de una delegación del Ayuntamiento de Arriondas con los conejales Álvaro Palacios y Estefanía Sánchez, el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz, el alcalde accidental de Mequinenza, Antonio Llop, el alcalde de Fraga, Miguel Luís Lapeña, y el presidente de la Comarca del Bajo Cinca y alcalde de Torrente, Evaristo Cabistañ.

Cabistañ destacaba la importancia del apoyo y del compromiso institucional y asociativo en ambos Descensos para que “vayan a más”. El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, se detenía en el significado de “mezclar las aguas” de los ríos Sella y Cinca “que simboliza que nos hermanamos y nos mezclamos dos comarcas que no nos conocíamos y que cada vez nos conocemos un poco más”.

Estefanía Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Arriondas, ha deseado “que este acto sea un símbolo de fraternidad entre nuestros ríos y nuestros ciudadanos que permita conocernos mejor, cooperar y tender lazos de solidaridad y afecto”. En ese sentido se pronunciaba Antonio Llop, alcalde accidental de Mequinenza, que se refería a la minería como vínculo entre Mequinenza y Asturias y al hermanamiento “que tiene que perdurar en el tiempo”. Por último el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña se refería a ambos eventos deportivos como dos importantes citas “que ponen en valor el deporte, la convivencia y el trabajo”.

Tras el acto protocolario se ha procedido al vertido de las aguas del río Sella en el Cinca que ha servido para sellar definitivamente el hermanamiento. Un vertido simbólico, similar que se realizó en Arriondas en el Descenso Internacional de Sella el pasado 4 de agosto, que se ha hecho en la salida del XX Descenso Internacional del Cinca, en Fraga, y que ha estado acompañado por numeroso público y por la Rondalla de la Peña Fragatina que ha dedicado una jota al hermanamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00