Deportes

El XX Descenso Internacional del Cinca en Piraguas vuelve a ser de nuevo un éxito

Un total de 770 palistas han participado en el XX Descenso Internacional del Cinca en Piraguas. Del total, 200 lo han hecho en la modalidad competitiva que ha registrado una elevada cifra de clubes participantes. La prueba arrancaba sobre las 10 de la mañana tras un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils que han obligado a reforzar la presencia policial por todo el recorrido por la concentración de personas y que se ha hecho especialmente visible en la salida de Fraga, el avituallamiento de Torrente y la meta en Mequinenza.

Tras la salida de la modalidad competitiva se ha procedido al lanzamiento del cohete que marcaba la salida escalonada de los más de 500 participantes de la modalidad popular. Los concejales del ayuntamiento de Arriondas Álvaro Palacios y Estefanía Sánchez se han sido los encargados como parte de los actos del hermanamiento entre los Descensos Internacionales del Sella y del Cinca y que se iniciaron el pasado 4 de agosto en la localidad asturiana.

Raimón Gastaldo y Pol Busquets del Club Natación Banyoles en un K-2 han sido los primeros en cruzar la meta tras recorrer los 19 kilómetros que unen Fraga, Torrente y Mequinenza con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 45 segundos. Los ganadores sufrieron un vuelco en el primer tramo de prueba, la parte más rápida. Era la primera vez que ambos palistas formaban equipo en el Descenso Internacional del Cinca aunque no era su primera participación.

La segunda plaza ha sido para el K-1 del argentino Sebastián Jocano de “La Pobrecita” Choele Choel, que también tomó la salida en el LXXXI Descenso Internacional del Sella, a algo más de un minuto de la embarcación ganadora. La tercera plaza ha sido para el K-2 de Manuel y Víctor Craviotto del Sícoris Club de Lleida.

En cuanto a clubes se ha registrado una de las participaciones más altas con 31 equipos, 4 internacionales provenientes de Argentina y Francia. El Monkayak Hiberus, el club con un mayor número de participantes con 18 embarcaciones y 25 palistas, se ha llevado la victoria en la modalidad por equipos seguido del Centro Natación Helios y del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero.

Antes del inicio de la ceremonia de entrega de premios el palista argentino César Cabrera ha hecho entrega de una placa en la que el club al que pertenece, Club Caza y Pesca San Justo de Argentina, agradece las atenciones recibidas por la organización de la prueba en las tres ediciones en las que ha participado. También se ha entregado un lote de productos artesanos de Miel La Galinda de Mequinenza a la primera embarcación de la modalidad popular en cruzar la meta, el K-2 de los vecinos del Barrio de Litera de Fraga Néstor Martínez y Roberto López.

A continuación se ha procedido a la entrega de trofeos y obsequios a los ganadores en las diferentes categorías de la modalidad competición en una ceremonia en la que han participado los concejales de Arriondas Álvaro Palacios y Estefanía Sánchez, el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz, el Presidente del Capri Club, Javier Melendo, el presidente del Club Caiac Baix Cinca, José Antonio Cuchí, el alcalde accidental de Mequinenza, Antonio Llop, el alcalde de Fraga, Miguel Luís Lapeña, y el presidente de la Comarca del Bajo Cinca y alcalde de Torrente, Evaristo Cabistañ.

El XX Descenso Internacional del Cinca se ha desarrollado sin incidentes remarcables y con una gran afluencia de público que ha seguido las evoluciones de los palistas desde la salida de Fraga, pasado por el avituallamiento de Torrente de Cinca y la meta en Mequinenza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00