Actualidad

El Mercado Medieval de Jaca quiere ser tres días de convivencia amable entre todos

Del 28 al 30 de agosto se va a realizar en Jaca la 26 edición del mercado medieval, donde van a participar 110 artesanos, que representan a las tres culturas, cristiana, árabe y judía. Este mercado es la fiesta que sirve para poner el punto final al festival internacional en el Camino de Santiago. Esta organizado por el Ayuntamiento de Jaca con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca

Este año la elaboración del pliego de condiciones para el concurso público, ha contado con la participación de Consejo sectorial de cultura, donde ha habido un consenso y sus representantes, como los empresarios han aportado sus ideas que han sido atendidas.

Una de las novedades de este año es la utilización de los Glacis de la Ciudadela, donde se instalará un campamento medieval, habrá torneos, combates , talleres tiro con arco y atracciones medievales. El mercado finalizará en la noche del día 30 con un gran espectáculo pirotécnico que se realizará desde la zona de la Ciudadela.

Susana Lacasa, concejal de cultura ha señalado que este año habrá 110 puestos de artesanos, , 12 talleres, 6 compañías de animación y las calles del casco antiguos estarán decoradas . El mercado se va a instalar en las zonas de la Plaza de la Catedral, plaza San Pedro, Plaza Ripa, Plaza San Pedro, calle Santa Orosia y plaza Marques de la Cadena y adyacentes.

También habrá una jornada solidaria con la asociación Atades de y su centro de Martillué. Por otro lado se han ofertado de forma gratuita 5 espacios para comercios de Jaca que estén fuera de la zona del casco antiguo. Por otro lado, los comercios que están en el casco antiguo si lo desean también podrán participar.

Mientras Luis Calvo, director del Festival Internacional en el Camino de Santiago, afirmaba que el Mercado Medieval es de los ciudadanos y es una fiesta que sirve para poner el punto final al festival Camino de Santiago

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00