Actualidad

Bolea, con su pregón, da inicio a las fiestas en honor a San Bartolomé

La localidad altoaragonesa deja atrás el Pre-Bartolo y se prepara para cinco días de festejos con un programa repleto de actos y de música para el disfrute de vecinos y visitantes.

Los festejos comenzaban este jueves a las siete de la tarde con el lanzamiento del cohete anunciador. El pregón y el disparo del cohete corría a cargo de Bibí Sanvicente, presidenta de la Asociación de Amas de Casa A'Cerecera de Bolea, y de su esposo, Jesús Omiste que cuenta con 30 años de servicio como médico. Más tarde había una longanizada y la tarde y la noche estaban amenizadas por la orquesta Iceberg. Tras la orquesta, discomóvil.

La fiesta continuará en el día del patrón con la misa que oficiará Rodolfo Prieto en la colegiata. El día continuará con una exhibición de jotas y la orquesta Vendetta Show pondrá la música en la tarde y la noche, que también tendrá discomóvil.

El acto central del viernes será la representación de la obra “Un muerto en mi salón”, a cargo del grupo de teatro de Bolea. Para la noche, la agrupación Pompeya amenizará la noche y la discomóvil continuará.

Para el sábado, la charanga de Tardienta animará una mañana en la que los más pequeños y las pizzas serán los protagonistas. Por otro lado, la UD Biescas se medirá al Bolea FC en “As Balsetas”. Cierzo pondrá la música y la fiesta continuará con la discomóvil.

En el último día de fiestas habrá un parque acuático durante toda la mañana y parte de la tarde y ya en la noche, Euphoria Tropical pondrá el broche musical en Bolea. Por último, en la madrugada se procederá a la despedida al patrón con el lanzamiento de “codetes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00