Actualidad

Último fin de semana festivo en la comarca del Alto Gállego

En la localidad de Gavin comenzaban las fiestas el jueves 24 hasta el domingo 27, días que estarán llenos de actividades comenzando con el chupinazo a cargo del Alcalde, se continuaba con una misa baturra y por la tarde la tradicional ronda por las casas mientras que para los más pequeños había castillos hinchables en la pista del polideportivo. Por la noche, sesión de baile a cargo de la orquesta Tatuaje. Las actividades continuan durante el resto de días pudiendo destacar el bingo de 1.000 del viernes y sábado, un homenaje a los más mayores y exhibición de juegos Tradicionales Aragoneses.

En Escuer las fiestas en honor a San Bartolomé tendrán lugar los mismos días que en Gavín, comenzando el jueves con el cohete anunciador a las . Durante los tres días siguientes Escuer estará lleno de actividades para todas las edades como el gran juego de la oca, la cena popular, sesiones de baile, juegos infantiles y mucho más.

El Pueyo de Jaca celebra sus fiestas del viernes 25, al lunes 28, serán unos días llenos de actividades para todas las edades; como las tradicionales jotas y paloteaus, la ronda , el campeonato de guiñote y para los más jóvenes teatro y actividades infantiles además de las noches estar amenizadas por verbenas populares.

Las fiestas de Ibort del 25 al 27 tendran actividades muy variadas desde pasacalles , cuentacuentos , la tradicional cena de alforja o talleres de estampación en tela con símbolos pirenaicosademás de conciertos nocturnos.

Finalmente, la localidad de Lanuza celebra sus fiestas en honor a San Roque y Santa Quiteria que duraran tres días del 25 al 27. Comenzando con el Bandeo de campanas a las 18:00 para continuar con el concurso gastronómico con las legumbres como tema principal. Los dos días siguientes tendrán lugar actividades como el campeonato de futbolín, de guiñote, concurso de disfraces y Baile con la orquesta Trío Brindis.

Un fin de semana lleno de actos en las diferentes fiestas de los pueblos del Alto Gállego para cerrar el verano de 2017 por todo lo alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00