Cultura y sociedad

Jaca se convierte en la capital del "TBO"

El próximo Salón Hispano-Francés de Cómic de Jaca, que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre, ofrecerá un sin número de actividades relacionadas con el Tbo y la historieta. Talleres infantiles de cómic, de humor gráfico, encuentros con diversos autores españoles y franceses, mesas redondas y conferencias que, a buen seguro, harán las delicias del público que se acerque esos días por el hall del Pabellón de Hielo de Jaca.

Los talleres infantiles correrán a cargo del Ateneo Jaqués, Sonia Palacín y de los miembros del premiado fanzine Los Diletantes. Estos tendrán lugar el sábado por la mañana, por la tarde y el domingo en sesión matinal. El dibujante y humorista zaragozano Bernal impartirá un taller sobre humor gráfico y su trabajo en la revista “El jueves” el sábado por la tarde.

Después del taller de Bernal tendrán lugar dos encuentros con dos prestigiosos ilustradores, Calpurnio Pisón, muy vinculado a Jaca donde veranea desde hace muchos años, nos contará su trayectoria profesional, muy marcada por su personaje “El bueno de Cutlas” y Jaime Calderón, uno de los dibujantes españoles con más éxito en Francia.

Tres son las conferencias que van a tener lugar durante el Salón. La primera, a cargo de Aba Asión y Julio Andrés Gracia, versará sobre las conclusiones del pasado Congreso Internacional de Cómic en la Universidad de Zaragoza. Ya el domingo Dionisio Platel, editor de Taula edicones, hablará sobre la vida y obra del dibujante belga Asha. Poco antes de la clausura del salón tendrá lugar otra sobre “Caricatura y sátira política en los años 20” a cargo de Pablo Gracia Vera.

En cuanto a las mesas redondas dos van a ser las propuestas; la primera sobre “Cómic y discapacidad” y la segunda sobre “Cómic en Francias vs Cómic en España” moderadas por Javier Marquina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00