Sociedad

La Ribagorza es una de las comarcas que mejores datos turísticos presenta en Aragón

Lo decía Javier Lambán, el presidente del Gobierno de Aragón, en la visita que realizaba a dos de las joyas que tiene la comarca de la Ribagorza, Roda de Isábena y el monasterio de Obarra. Lambán ponía a la Ribagorza como ejemplo de los resultados extraordinarios que genera poder ofrecer al visitante turismo de nieve, turismo cultural o turismo medioambiental. Avanzaba el presidente que en el primer semestre del año se ha producido, en la Ribagorza, un incremento del 21,7% del número de viajeros respecto al 2016 (61.310), lo que no incluye los datos del verano, por lo que todo hace prever que las cifras seguirán esta tendencia”. El número de pernoctaciones (170.000) también ha crecido un 21,5% en el primer semestre, de los que un 16% sonde origen extranjero. Este dato supone una cuota de mercado en Aragón del 11,7%.

La Ribagorza ofrece, patrimonialmente, muchas más excusas para combinar la estancia turística, aumentar las pernoctaciones y disfrutar de lugares únicos. Es el caso de la catedral de Roda de Isábena, el castillo de Benabarre, el monasterio de Obarra, la plaza Mayor de Graus o un lugar al que el Gobierno de Aragón está prestando buena atención como es el núcleo medieval de Montañana.

El turismo de naturaleza y los deportes de aventura son las claves del éxito del turismo, desde las pruebas extremas, como el Gran Trail Aneto-Posets, el esquí y los deportes de aventuras o el montañismo pero también los paseos y rutas para todos los niveles con iconos tan reconocibles como las pasarelas de Montfalcó.

La calidad turística está en la base del turismo que trata de ofrecerse, como forma de garantizar un desarrollo sostenible. En este sentido, la comarca de La Ribagorza está haciendo un buen trabajo y prueba de ello es la obtención de los diplomas de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00