Sociedad

El número 23 de la revista Temas de Antropología Aragonesa se presenta en Graus

Este jueves, Espacio Pirineos, acoge, a partir de las 20.30 horas, la presentación del último número de la revista Temas de Antropología Aragonesa. Este acto forma parte de unas jornadas dedicadas a las fiestas que arrancaron hace unas semanas con la presentación de los cabezudos de Graus, tras su regreso de Madrid, y que concluirán el domingo 3 de septiembre con el preestreno del documental ‘El espíritu de la Mojiganga’.

La presentación de este jueves contará con la participación del presidente del Instituto Aragonés de Antropología, Ángel Gari, que hablará, en conjunto, de la labor de la institución, de su revista y del número 23, Josefina Roma e Isabel García desgranarán el contenido del mismo y también asistirán otros tres coautores del mismo número, Antonio Gorría, Marcos Guillén y Elisa Sánchez.

El contenido íntegro de este nº 23 de la revista Temas de antropología aragonesa es el siguiente:

Notas históricas sobre la praxis vegetariana en Aragón. Francisco Abad Alegría.

El aceite de enebro. Eugenio Monesma Moliner.

Un día en el Convento de las Madres Carmelitas descalzas de Maluenda. Jesús Gil Alexandre.

Textos para el estudio de la lengua y la literatura en aragonés: La Pastorada de Besians de 1797. María Pilar Benítez Marco y Óscar Latas Alegre.

Lo cómico popular en la tradición religiosa: La fiesta de los danzantes de Mora de Rubielos. Raúl Francisco Sebastián Solanes.

Las relaciones transfronterizas en el Pirineo. Antonio Jesús Gorría Ipas.

La muerte como elemento cotidiano y acontecimiento colectivo en el Aragón de la Edad Moderna. El ejemplo de las cofradías de la villa de Fonz. Marcos Guillén Franco.

Dos colecciones de dibujos conservados en el Monasterio de la Resurrección de Zaragoza vistos desde la etnografía: vida en clausura y religiosidad.María Elisa Sánchez Sanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00