Sociedad

Septiembre llega al Alto Gállego con Cazataria, las Migas de Tramacastilla y Jornadas de Patrimonio

Este mes de septiembre se iniciaba en Sabiñánigo con el ciclo de “Días de cuento” que se llevan a cabo los viernes en el Molino Periel, en versión infantil y para adultos.

El segundo fin de semana del mes, días 9 y 10, se llevará a cabo en el espacio municipal de Pirenarium, Cazataria, la feria de caza, pesca, el perro, naturaleza y aventura.

El sábado 9 también contamos con la andada que organiza Amigos de Serrablo con salida a las 7,30 horas desde la Plaza de España con dirección a Laguarta hasta Secorun.

El miércoles 13 en el Polideportivo de la plaza de la Constitución, un partido amistoso de baloncesto entre el Levitec de Huesca y Basket Navarra de Pamplona dentro del treinta aniversario de la Peña La Murga Baloncesto.

Se cuenta también con actividades tradicionales como la Fiesta de la Santa Cruz en Sallent de Gällego y con su feria ganadera.

El sábado día 16 vuelven a realizarse las Jornadas de Migas Tradicionales de Tramacastilla de Tena, que promueve la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y que llega a su tercera edición.

El domingo día 17 en la ciudad serrablesa, con salida y llegada en Pirenarium la XIII Puyada A Oturia, Campeonato de Aragón Individual, Media Maratón de La Puyada y la Andada Popular a San Pedro. Del 18 al 24 de septiembre en Sabiñánigo se llevará a cabo la Semana de la Movilidad

A esto se unen las Jornadas de Patrimonio entre los días del 20 al 23 y en las que se va ofrecer charlas sobre, “Una visión etnográfica de las romerías de Santa Orosia”, “El camino del pastor y los romeros del cuerpo de Santa Orosia” y la contribución desde la Asociación O Zoque al mantenimiento de la tradición oral y el patrimonio en el valle de Basa y Sobrepuerto.

A estas conferencias se une la ruta guiada del “Camino del Pastor: tramo Sabiñánigo Alto – Yebra de Basa” y la exposición “La casa Ena” de Sara Álvarez.

El día 23 se llevará a cabo desde las 11,00 horas en la Plaza Santa Ana la Fiesta de la Solidaridad que organiza la Plataforma Pro-Refugiados Alto Aragón, con talleres, titiriteros y actuaciones musicales.

Se presenta en el Museo Á. Orensanz y Artes de Serrablo, el libro “Lágrimas en los tejados” de Sandra Araguás. En la Semana de la Movilidad el Día del Pedal que organiza la Peña Ciclista Edelweiss y el Ayuntamiento en un circuito urbano.

Y cerrando septiembre en el en Auditorio La Colina, zarzuela con el “Dúo de la Africana” con Camerata Lírica. En el Polideportivo de la plaza Constitución las 12 Horas de Baloncesto Peña La Murga Baloncesto y en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, La Dote de Clara, la presentación de una capitulación matrimonial del Bajo Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00