Actualidad

Últimos pases para las visitas teatralizadas de 'Un verano de Leyenda' en Huesca

La historia de la ciudad de Huesca está representada en las actividades de ‘La Leyenda de la Campana, un verano de Leyenda’ que durante todo el verano ha acercado a vecinos y visitantes la historia de la campana, la Catedral oscense y los romances. Las últimas ocasiones para disfrutar de este ciclo serán este mes, tras el gran éxito que han cosechado estas visitas a lo largo del periodo estival.

El ciclo ‘La Campana de Huesca. Un verano de leyenda’ tiene el objetivo de que los diferentes actos programados, no se quedaran solamente durante un fin de semana como en años anteriores. El balance de estos últimos meses es inmejorable porque ha habido una gran respuesta por parte del público, especialmente en las visitas interactivas a la Catedral y al Museo Provincial.

24 de septiembre se podrá disfrutar de ‘Los romances de la ciudad de Huesca’; el 22 y 23 de septiembre, ‘Los nobles de la ciudad y la campana’ y el día 22 ‘Los constructores de las catedrales’.

Durante los días 15 y 24 de este mes seguirán "Los romances de la historia de Huesca", una ruta teatralizada que desgrana la historia del casco histórico.

El día 22 seguirá la visita interactiva a la Catedral con "Los constructores de las catedrales"; el día 23 continuarán las visitas "Los nobles de la ciudad y la Campana".

En la Ermita de Salas a finales de mes, el día 30, el ensemble "Ars Memoriae" actuará a las 19.00 horas. Como colofón tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y el día 1 de octubre el Mercado Medieval de ASAPME Huesca.

El presupuesto para esta acción a lo largo de todo el verano es de 60.000 euros. El autor de los guiones de las visitas interactivas, Jesús Arbués, señala que ha sido un gran paso hacia delante ampliar su duración a los meses de la temporada estival y comienzo del otoño, en lugar de focalizarlo como en años anteriores en un fin de semana. Considera que a medio plazo puede confeccionarse una programación turística “muy interesante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00