Sociedad

Un testigo vio salir a tres personas de la zona donde comenzó el incendio de Barbastro

La persona que alertó al 112 sobre el incendio declarado este lunes a la entrada de Barbastro afirma que vio salir a tres personas en coche del lugar donde comenzó el fuego. Este testigo ha explicado en declaraciones a Radio Barbastro que, mientras paseaba por el entorno, apercibió que un vehículo con tres ocupantes salía a gran velocidad del lugar en el que se iniciaba el fuego. Según el relato de esta persona, cuando llamó al 112 apenas habían ardido “veinte metros cuadrados” en el entorno de la Cruz de Santa Bárbara, próxima a los depósitos de agua que abastecen a la ciudad del Vero.

“Me pareció mucha casualidad que justo saliera el coche de ese lugar y, al instante, ver las llamas. Llamé al 112 y en unos diez minutos ya estaban por allí los bomberos”, relata. Según el testimonio de esta persona, que prefiere permanecer en el anonimato, fue “mucha casualidad” que el coche saliera “a tanta velocidad” del lugar en el que vio que comenzaba el fuego. “Desde donde yo iba caminando hasta el coche habría unos 50 metros de distancia, y cuando llegué a la antigua Cruceta, el fuego acababa de empezar. Es muchísima casualidad que justo empezara (el incendio) cuando el coche venía de allí”, explica.

Este martes comenzaba la indagación de las causas del fuego por parte del Grupo de Investigación de Incendios Forestales del Gobierno de Aragón y miembros del Seprona de la Guardia Civil. Sin embargo, según este testigo, nadie ha contactado con él.

Según el director de extinción del fuego, David Negredo, el incendio arrasó cerca de 10 hectáreas de matorral y encinar. Las llamas comenzaban entre las 17.00 y las 18.00 horas del lunes y obligaban a cortar la circulación en la N-240, a la entrada de Barbastro. Se daba por extinguido a las 2.00 horas de la madrugada y, momentos después, se reabría al tráfico la carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00