Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Alrededor de 100 personas acuden al embrión de la oposición popular al traslado del Sagrado Corazón

Fuente: Radio Monzón 13/09/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La convocatoria que se había movido por las redes sociales de una manera anónima, citó a unas 100 personas en una concentración en la Plaza Mayor para expresar su oposición, al traslado del Sagrado Corazón del Castillo de Monzón a otra ubicación, según anunció el equipo de gobierno en base a informes técnicos.

Esta convocatoria ha sido apoyada por el PP, vía twitter, y, posteriormente con la presencia de concejales como Julián Alamán o Marisa Mur y simpatizantes. También, se personaban los concejales del PAR, Javier Vilarrubí y Jesús Guerrero, que anunciaron a los congregados, que van a presentar la próxima semana unos informes técnicos en los que avalar el mantenimiento del Sagrado Corazón.

Los asistentes se juntaban en las escaleras del Ayuntamiento teniendo como fondo el castillo con el Sagrado Corazón.

Esta es la primera acción popular para manifestar su oposición, tras la reunión informativa del pasado jueves donde se explicaron a los ciudadanos, los motivos del traslado. Lo que podría ser el embrión, ya que se anunciaba otra concentración para el miércoles en la plaza de Santa María.

ARGUMENTOS TRASLADO

En esa se sesión se recordó que dentro de la actual actuación de reparación y restauración, las obras en la plaza de armas quedarán en suspenso si la estatua permanece, pues impide la correcta ejecución del tratamiento para la evacuación de las aguas pluviales, la cuales, como consecuencia de las filtraciones, son las causantes de gran parte de los daños que sufre la fortaleza.

El Plan de Restauración Integral del Castillo, en vigor desde 2009 y sufragado por el Gobierno de Aragón, aconseja el desalojo para que la imagen del monumento nacional sea “homogénea” y se corresponda con su historia.

El peso de la estatua y el pedestal puede provocar el desplome del polvorín. De hecho, las afecciones son evidentes.

La partida para la plaza de armas no se puede destinar a otro fin (no caben los modificados). El descarte de esta obra dejaría incompleta la restauración de este importante espacio.

El Sagrado Corazón es un “elemento” ajeno a la arquitectura, historia e identidad medieval del castillo, tal como señalan los expertos en Patrimonio.

El peligro de desplome limita las posibilidades turísticas (no está permitido el acceso de los visitantes al polvorín), y la falta de coherencia histórica, las culturales.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El ministro de cultura y portavoz del gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ya ha recibido la providencia del juez de Huesca en relación a la devolución de los bienes de Sijena. El propio ministro ha afirmado...
Las Cortes de Aragón aprobaban este jueves instar al Gobierno de Aragón a comenzar los informes previos que requiere el proyecto de unión de estaciones de esquí entre el Valle de Tena y el Valle del...
Navarra ha sabido aprovechar turísticamente el Camino de Santiago creando una gran marca de entrada desde Francia por Roncesvalles. Aragón quiere aprovechar la necesidad que tiene la Comunidad vecina...
Aragón contará con 125 máquinas quitanieves dotadas por el Ministerio de Fomento para afrontar los meses de climatología adversa en la Red de Carreteras del Estado en la comunidad autónoma. Así se ha...
Adelpa ha mostrado una vez más su preocupación y malestar ante la situación que viven varios Ayuntamientos de la provincia de Huesca por la persistencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)...


COMENTARIOS
1 comentario
1 cosme 14/09/2017 11:54:34 h
Amigos de la admirada ciudad de Monzón. Vosotros creís que pega un Sagrado Corazón de Jesús en un castillo fortaleza tan histórico como el de Monzón? Mi apoyo a los que defienden el patrimonio cultural tal como eran.
Y más a más dando una ubicación digna al Sagrado Corazón.
No entiendo la manipulacion política por parte del pp.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Imagen de la concentración
Imagen de la concentración



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional